Venezuela

Primer Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela dio su apoyo a la Revolución bolivariana de cara a las próximas elecciones presidenciales (+Fotos)

Cubainformación / Oarsoaldeako Hitza
I. Encuentro Solidaridad Euskal Herria-Venezuela

El pasado sábado 25 de mayo, se celebró en Orereta-Errentería, localidad de la provincia vasca de Gipuzkoa, en los locales del Merkatuzar ("mercado viejo", en euskara) el I Encuentro Solidario Euskal Herria-Venezuela, con el objetivo de reimpulsar la solidaridad entre los pueblos venezolano y vasco y dar un apoyo claro, desde tierras vascas, a la Revolución bolivariana. (+Venezuela eta Euskal Herriaren arteko loturak estutu dituzte)

25 de Mayo Jornadas de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela en Orereta/Errenteria

Elkartasun Keinua Venezuelari
Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela

Con esta jornada de Solidaridad y Amistad queremos reunir a toda la Solidaridad con Venezuela y a todas las personas que en algún momento han tenido algún tipo de implicación o relación con el país; y así poner en común nuestras experiencias y pensar conjuntamente en el futuro. Al mismo tiempo nos gustaría que se convirtiera en una jornada de disfrute de la unión de las culturas venezolana y vasca.

Los últimos pasos de Venezuela por la defensa de la Guayana Esequiba

Misión Verdad
Maduro

Luego del referéndum consultivo en el que la mayoría de la población venezolana se pronunció en favor de la reivindicación de los derechos históricos de la nación sobre el territorio de la Guayana Esequiba, Venezuela ha seguido firme en su determinación de concretar los pasos necesarios para cumplir con la voluntad popular expresada en los resultados del evento.

Denuncian agenda fascista de opositora venezolana María Corina Machado

Telesur
Maria Corina

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció este domingo que una de las representantes de la derecha violenta, María Corina Machado, sostiene una agenda fascista para desestabilizar a esa nación y entorpecer su proceso eleccionario, intención que cuenta con pleno respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.

Euskaldunek eta venezuelarrek bat egingo dute 23. Korrikan (+Venezuelako Kontsulatuaren informazioa)

Garaia Pagola Urriza
Venezuelako kontsulatuak Korrikan partehartzeko deia egiten du

Venezuelako Kontsulatuak Euskal Herrian bizi diren Venezuelako eta latinoamerikako herritar guztiak gonbidatu ditu eurekin batera 23. Korrikan parte hartzera. Para quienes estén interesad@s, les informamos que el Consulado dispondrá de traslado, saliendo el miércoles 20 de marzo desde la sede del Consulado en Bilbao (Calle Ibáñez de Bilbao 2 – 48001) a las 15:00 horas (3:00 pm).

Juan Guaidó y EEUU se unieron en robo de Citgo

Víctor Lara
La justicia de Estados Unidos ha contibuido al despojo de la refinería. Foto: Archivo

El pasado 28 de enero se cumplieron cinco años desde que el gobierno de Estados Unidos, junto a dirigentes políticos de la extrema derecha venezolana, se apoderaron de una de las refinerías más grandes de Petróleos de Venezuela en el exterior, Citgo Petroleum Corporation, compañía que se encuentra ubicada en el país norteamericano.

El bloqueo a buques venezolanos, ¿un buen negocio para Occidente?

Sergio Pintado
Buque petrolero

Las sanciones contra buques venezolanos terminan convirtiéndose en un "negocio" para países de Occidente, que se benefician de las triangulaciones que debe hacer el país caribeño para exportar su petróleo, explicó a Sputnik el analista Basem Tajeldine.