Presidente de Venezuela ordena iniciar proyectos votados en Consulta Popular Nacional

Maduro
Telesur

El jefe de Estado venezolano ratificó su confianza en el poder de base de las comunas y los consejos comunales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se agilice la aprobación de recursos para comenzar con los 4.500 proyectos que fueron priorizados por la población en la Consulta Popular Nacional celebrada el pasado domingo.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado aseveró este jueves que "no podemos demorar ni un segundo" y ratificó su confianza en el poder de base de las comunas y los consejos comunales.

"Se decidieron 4.500 proyectos priorizados (…) No podemos demorar ni un segundo y los recursos le tienen que llegar a las comunidades de inmediato para arrancar los 4.500 proyectos, arrancar en forma. Unos proyectos son más complejos que otros (…) confío y me la juego, me resteo con el poder de base de las comunas y los consejos comunales, ustedes son la esperanza y la esperanza está en la calle”, enfatizó.

Además, reiteró que la consulta popular ha sido un éxito total y que les queda como experiencia, afirmando que la columna de la nueva democracia de Venezuela es el poder popular, "el pueblo empoderado, el pueblo organizado, el pueblo movilizado".

"Yo creo que este es el camino para cambiarlo todo, este es el camino para atender lo que de verdad la gente necesita", añadió.

El jefe de Estado también expresó que este proceso no debe realizarse una vez al año, sino que "estas consultas para aprobar los recursos para los proyectos priorizados se tienen que hacer una vez cada trimestre, cuatro veces al año, y que la gente salga a participar, a decidir".

Asimismo, ordenó a gobernadores y alcaldes que aparten recursos para dar respuesta a los proyectos que fueron priorizados en la pasada consulta nacional.

Por otro lado, el mandatario aprobó los recursos para la ejecución de las primeras obras de los proyectos que fueron votados por la población de las comunidades de la parroquia Antímano en Caracas (capital), donde realizó su jornada de trabajo.

Apoyo popular

El presidente Maduro fue recibido entre gritos de alegría y emoción por parte de los habitantes del sector Mamera, quienes lo esperaban para manifestarle mensajes de apoyo.

"Tremenda sorpresa me dio el pueblo de Mamera, hermoso sector de la parroquia Antimano de Caracas. ¡Con el pueblo me resteo!", afirmó el mandatario mediante su cuenta en la red social X.

Fuente
https://www.telesurtv.net
Categoria