Artículos

Virus nacionalista

Nacionalismo
Iñaki Egaña

No fueron los viajeros y los ecos siempre hirientes. Aunque hay que señalar que cuando provenían del sur, en general las criticas eran implacables

La Autoridad Palestina y la represión

Manifestantes enfrentan la represión de la policía palestina en la protesta contra el asesinato de Nizar Banat a manos de la Autoridad Palestina en Ramala. (24/6/21, Flash90).
María Landi

A las 3:30 de la madrugada del jueves 24 de junio, unos 25 efectivos uniformados, enmascarados y fuertemente armados irrumpieron en una vivienda palestina en el pueblo de Dura, al suroeste de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

¿Democracia es desinformar sobre Cuba?

Cuba
Pascual Serrano

A veces creo que no sé si hemos evolucionado del todo. Hemos pasado de unas dictaduras donde se ocultaba la información en nombre de la seguridad del Estado a unas “democracias” donde se difunde información falsa en nombre de la “libertad”.

Talibanes, hacia una victoria incontenible

Talibanes
Guadi Calvo

Los veinte años de la ocupación norteamericana de Afganistán, solo ha servido para confirmar la leyenda de que los guerreros afganos son invencibles a la hora de defender su escabroso territorio. Lo que pueden atestiguar desde el imperio británico, a la Unión Soviética y los Estados Unidos. Por mencionar los últimos que se han atrevido a semejante osadía.

Reaccionarios de nuevo tipo

Nazis comunistas de los Simpsons
Todo por Hacer

Hace 10 años, con las movilizaciones del 15M y el ciclo de luchas que se abrió, se caracterizaba a España como un lugar donde había una pinza que impedía el surgimiento de expresiones de extrema derecha de nuevo tipo como las que surgían en Europa.

El trasfondo de los mercenarios en Haití

Mercenarios
Luis Alfonso Mena S.

La patética escena de un grupo grande de exmilitares colombianos con el rictus de la derrota en suelo haitiano evidenciado en sus rostros refleja el desplome de la escuela militar de sello neonazi en la que han sido formados (deformados) por la cartilla gringa, la misma que han aplicado sin pudor contra el pueblo a lo largo de la historia.

Cuba resiste

Bandera cubana
Frei Betto

Pocos ignoran mi solidaridad con la Revolución cubana. Durante 40 años he visitado con frecuencia la isla por compromisos de trabajo e invitaciones a eventos. Durante un largo período, medié en la reanudación del diálogo entre los obispos católicos y el gobierno cubano, como se describe en mis libros 'Fidel y la religión' (Fontanar/Companhia das Letras) y 'Paraíso perdido - Viajes al mundo socialista' (Rocco).