Artículos

Los tentáculos de Florentino Pérez en el País Vasco

Florentino
Ekaitz Cancela, María Aneiros

Las instituciones vascas, en su mayoría lideradas por el PNV, han gastado 210,3 millones de euros en 465 contratos en los últimos años para externalizar funciones básicas a las empresas del imperio del presidente del Real Madrid. Desde el Gobierno Vasco, o instituciones dependientes como el Servicio Vasco de Salud, la Agencia Vasca de Agua o la Universidad del País Vasco, hasta las diputaciones forales y un buen número de ayuntamientos y organismo municipales.

Ya es tiempo que Facundo Molares sea liberado

Libertad para Facundo Molares
Carlos Aznarez

El internacionalismo es una de las expresiones más altas de la solidaridad. Ser internacionalista es una decisión no menor, ya que quienes a lo largo de la historia nuestramericana han emprendido ese camino lo han hecho imbuidos de una alta dosis de ternura y amor por los que más sufren las consecuencias del capitalismo o del avance destructor del imperialismo sobre los pueblos.

Derecho a llorar a nuestros muertos

Llorar
Iñaki Egaña

Las cargas policiales en funerales incluso de muertos por torturas, el destrozo y la vandalización de tumbas siguieron siendo una constante.

La reforma laboral y la izquierda española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparecen tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 28 de diciembre de 2021, en Madrid (España).- A. Ortega. POOL / Europa Press
Arnaldo Otegi

En este contexto, el proceso sobre la derogación, o no, de la reforma laboral está siendo, es y va a ser, una especie de "prueba del algodón política" en una coyuntura de gran inestabilidad y fragilidad

Las aspiración comunista de Blas Infante y nuestra libertad

Blas Infante
Iñaki Gil de San Vicente

La Editorial Hojas Monfíes ha publicado La Dictadura Pedagógica escrita en 1921, sin duda la obra más perseguida del aún desaparecido Blas Infante Pérez, que aspiraba a ser comunista de los buenos, de los que arriesgaban su vida, y no de los burócratas, egoístas y apegados al dinero y a la comodidad.