Euskal Herria

Primer Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela dio su apoyo a la Revolución bolivariana de cara a las próximas elecciones presidenciales (+Fotos)

Cubainformación / Oarsoaldeako Hitza
I. Encuentro Solidaridad Euskal Herria-Venezuela

El pasado sábado 25 de mayo, se celebró en Orereta-Errentería, localidad de la provincia vasca de Gipuzkoa, en los locales del Merkatuzar ("mercado viejo", en euskara) el I Encuentro Solidario Euskal Herria-Venezuela, con el objetivo de reimpulsar la solidaridad entre los pueblos venezolano y vasco y dar un apoyo claro, desde tierras vascas, a la Revolución bolivariana. (+Venezuela eta Euskal Herriaren arteko loturak estutu dituzte)

25 de Mayo Jornadas de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela en Orereta/Errenteria

Elkartasun Keinua Venezuelari
Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela

Con esta jornada de Solidaridad y Amistad queremos reunir a toda la Solidaridad con Venezuela y a todas las personas que en algún momento han tenido algún tipo de implicación o relación con el país; y así poner en común nuestras experiencias y pensar conjuntamente en el futuro. Al mismo tiempo nos gustaría que se convirtiera en una jornada de disfrute de la unión de las culturas venezolana y vasca.

Euskaldunek eta venezuelarrek bat egingo dute 23. Korrikan (+Venezuelako Kontsulatuaren informazioa)

Garaia Pagola Urriza
Venezuelako kontsulatuak Korrikan partehartzeko deia egiten du

Venezuelako Kontsulatuak Euskal Herrian bizi diren Venezuelako eta latinoamerikako herritar guztiak gonbidatu ditu eurekin batera 23. Korrikan parte hartzera. Para quienes estén interesad@s, les informamos que el Consulado dispondrá de traslado, saliendo el miércoles 20 de marzo desde la sede del Consulado en Bilbao (Calle Ibáñez de Bilbao 2 – 48001) a las 15:00 horas (3:00 pm).

Sembrado en Caracas un retoño del árbol de Gernika

Enio Melean / Martxelo Díaz
Siembra del árbol de Gernika en Caracas

Este martes, 16 de enero, se celebró la ceremonia de develación de placa y siembra de un retoño del Árbol de Gernika (Gernikako Arbola, en euskera), en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, uno de los más icónicos de la ciudad de Caracas. (+Malestar por la ausencia de Lakua en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en Caracas)

Josu Artetxe, 50 años de una muerte en la estela de la de Carrero Blanco

Iñaki Egaña / Agustín Goikoetxea
Josu Artetxe y Argala

El 6 de diciembre de 1973 Josu Artetxe Aiesta, liberado de ETA, fallecía en Donostia tras cercarlo la Policía más de 12 horas. La hipótesis de su fallecimiento sugiere que se suicidó antes de ser detenido y torturado, al tener conocimiento del operativo que acabó con Carrero Blanco a los días. (+Egiari Zor reclama saber cómo murió Josu Artetxe)