Palestina

La determinación de los prisioneros palestinos

Manifestante palestino
Charlotte Kates (Samidoun)

Como cada día en Palestina, amanece con decenas de reportajes sobre los ataques nocturnos, las detenciones y las invasiones de las fuerzas de ocupación israelíes. No solamente en el marco del reciente levantamiento donde más de 2 400 palestinos han sido detenidos y 500 palestinos de la Palestina ocupada en 1948 (ciudadanos palestinos de Israel) se han convertido en objetivo de detención en el marco de la operación “Law and Order”. Por supuesto, el encarcelamiento constituye un elemento fundamental en el arsenal colonial de Israel desde 1948.

BOICOT A ISRAEL:Lista de productos a boicotear

Collectif Palestine Vaincra
Collectif Palestine Vaincra

Para combatir al Estado sionista y apoyar a la resistencia palestina, hacemos un llamado para boicotear a todas las empresas, los productos israelíes y a sus instituciones.

Israel y el arte de manipular la historia

Bandera de Israel
Maher Pichara Abueid

El colonialismo sionista entiende perfectamente la relevancia de la historia y la narración de los hechos. En el año 1936, ad portas de la llegada a Palestina de la Comisión Peel, Ben-Gurion le encargó al historiador israelí Ben Zion Dinur de manera urgente que compruebe la continuidad del pueblo judío en estas tierras desde el año 70 d.C.

¿Qué está pasando con el conflicto entre Palestina e Israel?

Nakba
Massimo Di Ricco

El verdadero origen del conflicto son las políticas del gobierno israelí para expulsar a los palestinos del territorio que les pertenece y establecer un sistema de ciudadanía que distingue entre ciudadanos de primera y segunda categoría. El Estado de Israel está tratando de imponer un régimen similar al apartheid estadounidense del siglo pasado.

Manual del boicot a Israel (BDS): la solidaridad que demanda Palestina

Txalaparta
Boicot

¿Qué podría hacer yo en favor de Palestina? Muchísimas cosas. El apoyo a la campaña internacional BDS (boicot, desinversión, sanción) está al alcance de nuestras manos, tal y como describe Jesús Valencia en el libro Boicot a Israel. A continuación, varias sugerencias para quien se anime a colaborar con la iniciativa.