Palestina

Israel an la CIJ: Entre los nietos de Mandela y los nietos del Führer

Mussa'ab Bashir Alazaiza
Equipo jurídico de Israel ante la CIJ

El Estado alemán se ha unido a Israel en la Corte Internacional de Justicia para defender a los genocidas sionistas, calificando la acusación de genocidio realizada por Suáfrica como «instrumentalización política». En esta medida subyace el espíritu supremacista que mezcla judaísmo y sionismo.

Derechos inhumanos contra Palestina

Iñaki Gil de San Vicente
Iñaki Gil de San Vicente

«Querido compadre, seguramente también allí han oído hablar de bolcheviques, de mencheviques, de social-revolucionarios. Bueno, compadre, le explicaré qué son los bolcheviques. Los bolcheviques, compadre, somos nosotros, el proletariado más explotado, simplemente nosotros, los obreros y los campesinos más pobres. Este es su programa: todo el poder hay que dárselo a los diputados obreros, campesinos y soldados; mandar a todos los burgueses al servicio militar; todas las fábricas y las tierras al pueblo.

Resulta que sí puedes hacer algo: boicot a Israel

Boikot Israel
Irantzu Varela

El pueblo palestino nos dijo hace casi 20 años qué podemos hacer para frenar el genocidio y el apartheid al que le somete el Estado de Israel: cortarles el grifo de la propaganda y el dinero, su único dios verdadero.

Sangre y dinero

Netanyahu y Biden
Jonathan Martínez

El pasado miércoles, durante su encuentro con Benjamín Netanyahu en Tel Aviv, Joe Biden prometió cien millones de dólares en ayuda humanitaria para Palestina. Apenas unos días antes, Estados Unidos había empezado a abastecer a Israel con un urgente surtido de soldados, buques de guerra, portaaviones, todo lo que sea necesario para convertir la Franja de Gaza en un cementerio a cielo abierto. No sabemos cuánta pasta supondrá el desembarco, pero sabemos que Barak Obama firmó en 2016 un acuerdo que compromete 3.800 millones de dólares anuales en armamento para sus panas de Oriente Medio.