El gobierno venezolano realiza una mesa de trabajo para discutir el plan frustrado de invasión contra el país a través de una invasión marítima desde Colombia con paramilitares y mercenarios, incluidos dos ex marines de Estados Unidos. En ella participaron el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, el escritor y abogado Luis Britto García, la abogada Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.
Para Luis Britto García, el plan de invasión que pretendían consumar mercenarios el 3 de mayo en contra de la nación bolivariana buscaba en última instancia la división territorio así como la explotación de sus recursos energéticos.
La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez calificó el documento como un “adefesio jurídico”que pretendía instaurar en todo el país una guerra mercenaria y tercerizada que tiene claras conexiones con el gobierno de Estados Unidos.
Para Cilia Flores, el contrato celebrado entre la oposición venezolana y Silver Corp para una incursión armada en su país refleja los verdaderos intereses por los que se guía el golpismo para derrocar al gobierno de su país y hacerse del poder
Vladimir Padrino López consideró que entre las implicaciones de los planes de incursión armada es la incursión del narcotráfico, pues se pretende también hacer del país una plataforma para fortalecer esa actividad con la anuencia de políticos traidores. El Ministro de Defensa de Venezuela aseguró que el intento de incursión armada a su país para hacer una base logística con objetivos claros se hizo en un momento en el que la humanidad se enfrenta a la pandemia de COVID-19 y hacerlo en estos momentos es un doble crimen.