Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
HispanTV

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.

“Existen naciones que están buscando socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivar las injusticias globales (…) y la imposición de medidas coercitivas unilaterales injustas e ilegales”, ha denunciado este miércoles el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en un foro sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU.

El canciller venezolano ha señalado que estas medidas son contrarias a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los Principios del Derecho Internacional, y ha pedido que cesen inmediatamente, no solo contra Venezuela, sino también contra Irán, Cuba y todos los países que son víctimas de estas medidas injustas por parte de la Administración estadounidense.

Por otra parte, ha advertido, durante su participación en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), que la imposición de medidas coercitivas unilaterales fue rechazada por los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, y a pesar de ello se ha intensificado en contra de Venezuela una constante búsqueda por incidir en la estabilidad económica y política de la nación suramericana.

Existen naciones que están buscando socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivar las injusticias globales (…) y la imposición de medidas coercitivas unilaterales injustas e ilegales”, ha denunciado el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Anteriormente, durante el Seminario Internacional sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales en Viena, capital austríaca, a finales de junio, el titular de Exteriores del país bolivariano había censurado las sanciones de EE.UU. contra Cuba e Irán y, a la vez, destacado que las restricciones le han servido al país persa para ser autosuficiente en diversos campos, entre ellos el militar.

“No podrán con Irán, con Cuba, con Venezuela, no podrán con los pueblos libres del mundo. Nosotros, estoy seguro que unidos como estamos hoy siempre, venceremos”, recalcó en aquella oportunidad Arreaza.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas hostiles de EE.UU., que consideran “crímenes de lesa humanidad” por sus repercusiones negativas entre el pueblo. Según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, los embargos de Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.

Fuente
https://www.hispantv.com
Categoria