Canciller Arreaza: Instituciones de la UE intentan perturbar proceso de diálogo en Venezuela

El canciller venezolano
Leonardo Ojeda/Patricia Martínez

Las instituciones de la Unión Europea (UE) “se empeñan” en perturbar el proceso de diálogo que mantienen delegaciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición local, denunció este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano declaró, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @jaarreaza, que los órganos del bloque europeo no respetan la soberanía ni el derecho a la paz del país latinoamericano.

El diplomático se refirió concretamente a la solicitud del Parlamento Europeo ante el Consejo para que “adopte sanciones adicionales contra los responsables de las vulneraciones de los derechos humanos y la represión” en Venezuela.

La Cámara sugiere además que la UE “debe restringir sus movimientos, congelar visados y activos y extender el castigo a sus familiares cercanos”.

En días recientes, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las amenazas proferidas por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

“En un momento en cual la sindéresis resulta vital para un ambiente de diálogo en Venezuela, la Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Sr. Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país y apostando en su lugar, por un intento de asumir una posición de apoyo a los factores desestabilizadores, lo cual inhabilita cualquier iniciativa como la del autodenominado Grupo Internacional de Contacto”, enfatizó el Ejecutivo nacional en un comunicado.


Canciller Arreaza: EEUU redirige fondos destinados a Centroamérica para financiar golpe en Venezuela

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este jueves las intenciones del Departamento de Estado de EEUU al redirigir fondos destinados al desarrollo del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, con la finalidad de apoyar a la oposición venezolana en sus planes de desestabilizar el país e imponer un gobierno títere de Estados Unidos.

“En su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de EEUU redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica para financiar el golpe de Estado en Venezuela. Dinero que con seguridad se robarán sus amigos golpistas”, expresó el canciller Arreaza.

Estas acciones desestabilizadoras de la paz en Venezuela pretenden financiar un nuevo golpe de Estado contra la nación suramericana y contra el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, quedaron expuestas las verdaderas intenciones supremacistas del gobierno de Estados Unidos, el cual lejos de ocuparse de la crisis de los migrantes que llegan a sus fronteras, decide retirar su apoyo financiero estimado en casi 42 millones de dólares.

Washington también informó que los fondos irían a parar a Guaidó y a su facción, para pagar sus ‘salarios’, dejando en evidencia que la oposición venezolana se subordina a las órdenes de la Casa Blanca.

Fuente
http://mppre.gob.ve
Categoria