Caracas celebrará por primera vez la marcha del Regimiento Inmortal

La marcha se realizará el sábado 7 de mayo a las 9am, desde la sede de la Procuraduría General de la República hasta Los Monolitos.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS

El embajador ruso Serguéi Melik-Bagdasárov, informó que la marcha se realizará para honrar los parientes de los rusos fallecidos en la Gran Guerra Patria

La marcha Regimiento Inmortal —celebrada tradicionalmente el 9 de mayo por los rusos que llevan por las calles retratos de sus parientes fallecidos en la Gran Guerra Patria— se organizará por primera vez en Caracas este 7 de mayo, informó a Sputnik el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.

«El 7 de mayo se celebrará en Caracas el primer Regimiento Inmortal con participación de compatriotas rusos, miembros de la asociación de los graduados ​​de las universidades rusas y soviéticas RedVenRus, así como representantes de las autoridades venezolanas, activistas de organizaciones juveniles y el movimiento antifascista», dijo el diplomático.

Agregó que después de la marcha se celebrará un concierto de la canción patriótica, refiere el portal de Sputnik. La marcha se realizará el próximo sábado 7 de mayo, a las 9 de la mañana, desde la sede de la Procuraduría General de la República ubicada en Los Próceres hasta Los Monolitos.
Melik-Bagdasárov: el tema de la lucha contra el fascismo no es ajeno a Venezuela

La cadena de televisión nacional VTV transmitirá películas soviéticas y rusas sobre la guerra, y a mediados de mayo se celebrará en Caracas y varias regiones venezolanas la acción Jardín de Memoria, que consiste en la plantación de árboles para honrar a las víctimas de la guerra.

Melik-Bagdasárov destacó que el tema de la lucha contra el fascismo no es ajeno a Venezuela, por lo que «los bolivarianos respondieron con entendimiento y un gran apoyo a la iniciativa de nuestros compatriotas de realizar la acción Regimiento Inmortal».

Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca un período de la Segunda Guerra Mundial, entre el 22 de junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945.

Fuente
http://ciudadccs.info
Categoria