Denuncian sabotaje criminal contra Poliducto de Oriente

Bomberos
Luis Zárraga

“La acción criminal es parte de la guerra dirigida por grupos de extrema derecha que amparados por el imperialismo gringo buscan atentar avances del Gobierno”

Este miércoles, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, denuncia un nuevo sabotaje criminal perpetrado en las instalaciones del Poliducto de Oriente, ubicado en el estado Anzoátegui.

A través de un comunicado, denunciaron “el nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera venezolana. Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde el que se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país”.

“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción”, reseñó parte del escrito.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso informó que se ha controlado progresivamente el incendio, gracias a las labores realizadas por la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadal y Municipal.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, denuncia ante la opinión pública, nacional e internacional, el nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera venezolana. Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde el que se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.

Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país.

Todo ello, se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana, durante los últimos cinco años, por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas.

De igual manera, se informa a todo el país, que han sido desplegados todos los equipos de PDVSA en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar, de manera inmediata y en tiempo récord, la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país.

El Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, junto con la heroica clase trabajadora de PDVSA, ratifica su compromiso de continuar trabajando incansablemente hasta lograr la plena recuperación y fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de la industria petrolera, para superar las adversidades y avanzar hacia nuevos horizontes de bienestar y de desarrollo para el pueblo venezolano.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria