Estados Unidos continúa con esa lógica de aplicación de doctrina Monroe

El Secretario Ejecutivo del Alba-TCP, Sacha Llorenti
Manuel Cedillo

El Secretario Ejecutivo del Alba-TCP, Sacha Llorenti, declaró no estar de acuerdo con la decisión de exclusión de países a la Cumbre de las Américas.

«Hace pocos días en La Habana, los jefes de Estado de nuestra alianza han manifestado claramente el repudio al acto discriminatorio motivada política, ideológicamente y arbitrario de los Estados Unidos, que pretende excluir 13 naciones de América Latina y El Caribe», manifestó Llorenti.

El Secretario apoyó la decisión de países de La Comunidad del Caribe (CARICOM), del presidente de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del presidente de Argentina y la presidenta de Honduras, de repudiar este tipo de exclusiones por parte del país norteamericano.

«Lamentablemente Estados Unidos continúa con esa lógica de aplicación de la doctrina Monroe», expresó el Secretario, quien alegó que las Cumbres no serán de Las Américas por causa de la exclusión.

«(…) los países de nuestra región harán prevalecer esos principios y valores que vienen de la doctrina bolivariana, respecto a nuestra soberanía, a nuestra identidad y a nuestros propios intereses», declaró Llorenti.

El propósito del Alba es fortalecer los esfuerzos de los diez países que conforman esta unión, trabajando en tareas conjuntas entre el Alba y la CELAC, apoyando las iniciativas en términos de la conformación de los consejos en materia social, económica y política.

«La idea que tuvo el Presidente Maduro de la última reunión de la CELAC de constituir una Secretaría General de la Comunidad de Estados de Latinoamerica y El Caribe, para impulsar nuestros intereses», declaró Llorenti.

Llorenti manifestó que los intereses de América Latina y El Caribe, son antagónicos a los intereses de Estados Unidos y afirmó que: «tener esa conciencia nos va a permitir abordar los desafíos regionales y globales en condiciones de igualdad entre nosotros».

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria