Homenajean en Caracas al General Qassem Soleimani

Soleimani Chavez Mural
Brics-PSUV

Al cumplirse el 3º aniversario del asesinato del General iraní Qassem Soleimani diversas organizaciones han realizado diversos actos de homenaje en la capital venezolana, en la parroquia 23 de Enero, específicamente en el sector El Rincón del Taxista.

Entre las actividades de recuerdo al héroe antiterrorista iraní se encuentra el develo de un mural con la imagen del General Soleimani que fue pintado por Nelson Santana junto a los movimientos sociales del 23de Enero y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Entre las personas que han tomado parte en esta jornada se encontraba Hoyatolá Soltani, Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, quien declaró que «Irán y Venezuela, son dos países revolucionarios y siempre han estado apoyando a la independencia, la ayuda mutua aumenta la fuerza y nos consolida como naciones ante el mundo», y añadió que «En Venezuela, tierra de los héroes, de El Libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hay solidaridad y con apoyo mutuo vamos a vencer».

Pedro Infante, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Irán, expresó que «Irán tiene en nuestra Patria, hermanas y hermanos para la lucha en común, donde el enemigo es el mismo. Así como asesinaron con drónes al general Soleimani, intentaron hacerlo con el Presidente Nicolás Maduro».

En la jornada de tributo también se han celebrado una tribuna antimperialista en el Rincón del Taxista del 23 de Enero y un foro que tuvo lugar en el Auditorio IAESEN, Los Próceres.

En la tribuna antiimperialista participaron Valentín Santana, vocero de los movimientos sociales de la parroquia 23 de Enero; un vocero de la Fundación Tres Raíces; Dayelin Rivero, organizadora parroquial del PSUV; Luis Isturiz, concejal de la parroquia; Pedro Infante, Vicepresidente de Organización del PSUV; y Hoyatolá Soltani, Excmo. Embajador de la República Islámica de Irán.

El foro, que llevó el título “Soleimani: una historia de lucha”, contó con la participación de Adolfo González Moreno, director del IAESEN; el mayor general Jesús Suárez Chourio; el Embajador de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, y el vicepresidente de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el coronel Francisco Ameliach Orta.

Soleimani sigue siendo una figura muy popular y considerado símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de la banda takfirí Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria.

La Radio del Sur | HispanTV

Fuente
https://www.bricspsuv.com/
Etiquetas