Jorge Rodríguez: La derecha recibía órdenes de Trump para atacar a Venezuela

Jorge Rodríguez
Últimas Noticias / Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, afirmó este martes que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump confesó un delito de lesa humanidad contra Venezuela.

Rodríguez explicó que la confesión voluntaria de un delito penal se convierte de inmediato en una prueba suficiente, como ocurrió por parte de Donald Trump en un discurso emitido el pasado 11 de junio.

Refirió que con las declaraciones de Donald Trump confesó el asesinato de niñas y niños que no pudieron recibir la vacunación adecuada “que de manera permanente y responsable el Gobierno Bolivariano proporcionaba en los pales de inmunización”.

“Cuando dice que llevó a Venezuela al punto del colapso, está confesando que asesinó a niños, niñas, adultos y adultas que dentro del programa Simón Bolívar eran atendidos por enfermedades catastróficas en hospitales especializados del mundo entero”, enfatizó.

De igual forma, el titular del Poder Legislativo señaló que Trump confesó que por la vía de la merma “brutal” de los ingresos de Venezuela afectaba los programas sociales que amparan a las grandes mayorías del país.

“Eso puede cuantificarse en cifras macabras (…) Se puede cuantificar el efecto directo sobre las vidas humanas de Venezuela a quienes este señor (Trump) agredió de manera extrema y también cuantificar los efectos en las vidas de las personas en materia de alimentación, salud, educación, libertad de tránsito (…) Porque es una confesión de un delito de lesa humanidad”, acotó Rodríguez.

El Diputado cuestionó “si fuera cierto que esas Cortes Penales Internacionales y los Tribunales Internacionales fueran de verdad lo primero que tendría que hacer un fiscal de cualquier corte internacional, si fuera fiscal de verdad, si fuera abogado de verdad y si persiguieran el crimen internacional de verdad -y tenemos serias dudas al respecto- lo primer que tendría que hacer es convocar para ser imputado a una persona que confesó un delito”.

Al respecto, Rodríguez fue enfático al señalar que Donald Trump no confesó un homicidio sino que está confesando “miles de homicidios”.

“Está confesando que el gobierno que él presidio (Trump) sometió a prácticas de guerra a un país pacifico que jamás a agredido a un solo ciudadano norteamericano”, dijo.

Comisión investigará a quienes recibieron órdenes de Trump

Durante la sesión ordinaria de este martes, Jorge Rodríguez informó que la AN investigará las consecuencias de las confesiones del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y de otros funcionarios de su gobierno.

“Debemos investigar a quienes recibieron órdenes del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, John Bolton, James Story, Mike Pence, Marcos Rubio (…) Tiene que investigarlo”, detalló.

En este sentido, Rodríguez solicitó la conformación de una Comisión de Investigación para indagar sobre los actores venezolanos que recibieron órdenes de Donald Trump y fueron ejecutores de las acciones de lesa humanidad en Venezuela.

En este orden de ideas, el diputado Rodríguez se preguntó donde se encontraban los dirigentes de la derecha en enero de 2019. “En alguna parte estaban el 23 de enero, en alguna parte estaban el 23 de febrero de 2019 cuando intentaron una acción agresiva contra nuestra frontera occidental eso no fue ninguna ayuda humanitaria ni ningún concierto (…) Eso fue un intento de incursión militar y policial contra de Venezuela que fue debidamente repelida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por nuestro pueblo allá en Dos Tienditas”.

Refirió que los precandidatos de la oposición están recurriendo a una práctica de “amnesia lacunar (…) Ellos quisieran tener una amnesia lacunar que arrancará en enero de 2019 y comenzar en 2021”.

Por otra parte, recordó el contrato firmado entre Juan Guaidó y la empresa Serviscorp donde se contrató a unos paramilitares y mercenarios para que invadieran Venezuela. “Este es el contrato que es la expresión más asquerosa, más repulsiva en materia de obligaciones que haya suscrito algún venezolano a todo lo largo de la historia de Venezuela.

En ese contrato dice Rodríguez, Guaidó se comprometió a pagar más de $212 millones. “Guaidó es tan ladrón que la plata que dio Trump para pagar el contrato se la embolsilló”.

También se refirió a las adulaciones por parte de la extrema derecha al discurso de Donald Trump.

Fuente
https://albaciudad.org/
Categoria