Nicolás Maduro: Tenemos una democracia permanente y participativa

Maduro
Ciudad Ccs

El jefe de Estado intervino este miércoles en la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el desarrollo de la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, reiteró que la democracia en Venezuela es permanente, participativa, protagónica y directa, reseña VTV.

“Nuestra defensa más grande de la democracia es ejercerla, es ejercer la participación, el protagonismo de manera permanente. La democracia no solo puede medirse con elecciones, sino hay que medirla de acuerdo al nivel de empoderamiento real del ciudadano común, del poder real que tengan los sectores sociales, que tenga el pueblo, de sus derechos constitucionales, y en Venezuela hemos avanzado en una democracia directa, una democracia real y comunera”, insistió.

Agregó que “es un derecho inherente de lucha de todos nuestros pueblos el ejercicio de su soberanía. Venezuela ha venido dando una batalla intensa contra la agresión, el asedio, contra las mentiras del poder imperial estadounidense y de sus aliados directos, la derecha mundial y continental, que validan su discurso contra nuestras revoluciones para que venga el imperio y dispare sus sanciones, sus amenazas y sus crueles políticas contra nuestros nobles pueblos de lucha”.

Alegó que “toda esa alianza que se provoca alrededor de una campaña permanente como nunca antes se había hecho en radio, prensa, televisión, en todas las redes sociales, es una campaña contra el desarrollo de los procesos políticos soberanos como el caso de Venezuela”.

Además, el presidente Maduro, añadió que en el “parlamento nacional se están discutiendo dos leyes fundamentales que le van a dar más poder a las comunidades, al ciudadano, la ley que va a crear las ciudades comunales, que les va a dar un gran poder de autogobierno, de funcionamiento de la democracia directa y una segunda: Ley del Parlamento Comunal, que va a establecer el poder del Parlamento comunal desde la base”.

“Hemos garantizado la paz, la estabilidad y el funcionamiento del país, eso solo es posible por instituciones democráticas poderosas fuertes, reales, existentes; también tenemos permanentemente la renovación de los Poderes Públicos electos por el pueblo, vamos a la elección número 29 en 21 años”, puntualizó.


CNE invita a cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a acompañar el proceso del 21-N

El presidente del máximo organismo comicial, Pedro Calzadilla, recordó que las elecciones del próximo domingo cuentan con un plan de acompañamiento internacional

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invitó a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país a acompañar el proceso comicial convocado para elegir autoridades regionales y municipales, reseña AVN.

“Esperamos el domingo en la noche estar celebrando la culminación de un proceso electoral extraordinario, para seguir consolidando el proceso democrático de Venezuela”, dijo Calzadilla a los embajadores durante un encuentro realizado en la sede del Museo de Arquitectura, en la avenida Bolívar.

Calzadilla recordó que estas elecciones cuentan con una plan de acompañamiento internacional que se estima está integrado por alrededor de 300 personas de todo el mundo.

Informó que este jueves 18 de noviembre a las 11:59 pm culmina la campaña electoral de los más de 70 mil candidaturas que han sido postuladas por la totalidad de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país; entre ellas, 20 nuevos partidos fundados recientemente “y que tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”.

Explicó a los representantes extranjeros que este miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, registrándose una recepción comprobada de 90% del material en la mayoría de las entidades.

Resaltó que como parte del equipo humano que hace posible las elecciones, trabajan alrededor de 1 millón 300 mil personas entre técnicos, operadores, coordinadores y funcionarios diversos.

Anunció que este miércoles se hace pública la oferta electoral definitiva, por lo que ahora queda de parte de las organizaciones con fines políticos enseñarle a sus militantes cómo votar.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria