Presidente Maduro recibió marcha del movimiento de pobladores: “El déficit de vivienda sólo se puede solucionar en socialismo”

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial
Ciudad Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes al Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela, que marchó durante la jornada hasta el Palacio de Miraflores para compartir sus experiencias de autogestión con el jefe de Estado y entregarle una serie de propuestas para fortalecer las políticas de hábitat y vivienda.

El Movimiento de Pobladores le entregó al mandatario nacional una serie de propuestas para fortalecer las políticas de hábitat y vivienda.

La organización popular propuso al mandatario, entre otros puntos, la defensa y blindaje legal de todos los terrenos y edificios recuperados en Revolución, el freno de los desalojos arbitrarios, la aprobación de una ley para la producción autogestionaria de viviendas y la aceleración del proceso de comunalización de las ciudades.

En este sentido, atendiendo los señalamientos del movimiento, el Ejecutivo ordenó la creación de una vía de comunicación directa para atender denuncias sobre violación de la ley, abusos e intentos de desalojo “para actuar protegiendo al pueblo”.

Asimismo, instruyó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, revisar el reglamento de la Ley de los Trabajadores Residenciales y proponer una modificación adaptada a los nuevos tiempos.

Ratificó que sólo el diálogo asegurará una vía para escuchar la crítica “y el clamor popular; y en el caso de la vivienda hay que abrir las compuertas para escuchar las críticas y propuestas del Poder Popular”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que abrir las compuertas a escuchar las críticas y las propuestas del movimiento popular ¡Procédase de esa manera y cúmplase!”, indicó.

Destacó que durante su reciente gira euroasiática, todos los países recorridos ofrecieron apoyo tecnológico para la producción y para la industria, que bien pudieran vincularse a la fabricación de materiales para la construcción.

“El déficit de vivienda sólo se puede solucionar en socialismo. La Gran Misión Vivienda Venezuela no puede ser cemento y cabillas; tiene que ser el pueblo como sujeto participativo y protagónico de su vida comunitaria ¡Es el proyecto original de Chávez!», concluyó el mandatario nacional.

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras es un frente de lucha social que apoya las políticas de la Revolución Bolivariana, e incentiva la construcción de viviendas a través de la organización popular y la autogestión. Agrupa y articula a diversas organizaciones sociales como los Comités de Tierra Urbana, las Trabajadoras Residenciales por Venezuela, los Campamentos de Pioneros y las Nuevas Comunidades Socialistas, el Movimiento de Inquilinos, el Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados y el Frente de Grupos Organizados por el Buen Vivir.

Fuente
https://albaciudad.org
Categoria