Rusia e Irán rechazan políticas incorrectas de Occidente

Lavrov expresó que Rusia aplaude el restablecimiento de relaciones entre Arabia Saudí e Irán; así como el concepto de seguridad colectiva en el golfo Pérsico. | Foto: Twitter@MID_RF
Telesur

El canciller ruso expresó que no hay una alternativa al acuerdo nuclear del que EE.UU. salió de manera unilateral.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Irán, Hosein Amir Abdolahian, rechazaron este miércoles en Moscú (capital rusa) las “políticas incorrectas” y no constructivas de Occidente e instaron a formar un grupo de amigos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una conferencia conjunta con su par iraní, Lavrov aseguró que “Estados Unidos viola constantemente los principios y las leyes internacionales” y que su país respeta el interés de Irán en las iniciativas pacíficas a la operación militar especial en Ucrania.

En relación con las sanciones estadounidenses contra el transporte de mercancías, el jefe de la cancillería rusa denunció su carácter ilegal y, en ese sentido, aseveró que “no es posible entender las acciones de los Estados Unidos en muchos casos”.

Serguéi Lavrov destacó, además, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lucha junto con Kiev contra Rusia y aseguró “Tenemos que resolver el problema de Ucrania por medios políticos y, por lo tanto, apoyamos la iniciativa de China”.

El canciller ruso subrayó también que “todas las sanciones ilegales contra Irán deben ser levantadas” y que no hay una alternativa al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear del 2015 del que EE.UU. salió de manera unilateral.

Al respecto, aseveró “Exigimos la reanudación de la resolución de la ONU sobre el acuerdo nuclear con Irán, y el mundo está esperando que Estados Unidos regrese a sus compromisos”.

Durante la reunión previa, ambas partes abordaron, además, temas de la agenda internacional como la crisis en Siria, Palestina, Afganistán y los países del Cáucaso.

Fuente
https://www.telesurtv.net/
Categoria