Argentina

La lucha como consigna, la vida como testimonio y un pañuelo por bandera

Hebe de Bonafini
Mikel Zubimendi

Somos las únicas madres paridas por nuestros propios hijos», dijo una vez Hebe de Bonafini, allá por 1983, para explicar a las Madres de Plaza de Mayo. No era un recurso retórico, sino su propia experiencia, la forma en que Kika, una mujer de pueblo, muy humilde, que no tuvo la posibilidad de estudiar, se convirtió en un icono universal. Ella era la madre de Jorge y Raúl, secuestrados y desaparecidos en febrero y diciembre de 1977.

Presidente argentino visita a lideresa indígena Milagro Sala

Telesur
Alberto Fernández y Milagros Sala

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió su agenda de este miércoles para viajar a la provincia de Jujuy (noroeste) y visitar a la lideresa indígena Milagro Sala, quien se encuentra internada con un cuadro de trombosis venosa profunda.

40 años de Malvinas: "La palabra que tenemos que reivindicar es soberanía, en mayúsculas"

Patricia Lee/Marco Teruggi
Militantes y veteranos argentinos © Foto : Facebook/Cecim La Plata

Edgardo Esteban es director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en un lugar emblemático: la antigua Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros de tortura de la dictadura militar. En diálogo con Sputnik, Esteban habló de la necesidad de no olvidar la causa y señaló el peligro de la ocupación británica hoy.

Ya es tiempo que Facundo Molares sea liberado

Libertad para Facundo Molares
Carlos Aznarez

El internacionalismo es una de las expresiones más altas de la solidaridad. Ser internacionalista es una decisión no menor, ya que quienes a lo largo de la historia nuestramericana han emprendido ese camino lo han hecho imbuidos de una alta dosis de ternura y amor por los que más sufren las consecuencias del capitalismo o del avance destructor del imperialismo sobre los pueblos.

30 de Marzo de 1982: “Paz, Pan y Trabajo”

Emiliano “Gaita” Ameigeiras
Manifestación 30 de Marzo

La última dictadura cívico-militar vino a instalar en nuestro país un modelo económico y social neoliberal. El mismo que el imperialismo intentó imponer en toda la región por aquellos años y que en muchos países latinoamericanos persiste hasta hoy.