Artículos

La UE se pone el casco de guerra y nos encamina al abismo

USA UE a la guerra
Ángeles Maestro

Tras la más que previsible derrota de la OTAN en Ucrania a manos de Rusia se reproducen las declaraciones, tanto del secretario general de la Alianza, Jens Stoltemberg, como de todos y cada uno de sus vasallos gobiernos de la UE. Como loros, reiteran que la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y estabilidad de Europa, que la guerra con Rusia es inevitable y que es necesario prepararse para ella a corto plazo.

Antifascismo: la lucha social no es terrorismo

Iñaki Gil de San Vicente
Iñaki Gil de San Vicente

Nota: Texto a debate para el próximo sábado día 24 a las 19:00 en el Centro Social Smolny, Santander, organizado por la Asamblea Antifascista de Cantabria 

1.- FACTOR SUBJETIVO
2.- FASCISMO
3.- ANTIFASCISMO 
4.- NAZISMO
5.- LA MADRE Y LA OBECIENCIA 
6.- FASCISMO YANQUI 
7.- LUCHA ANTIFASCISTA 

1.    FACTOR SUBJETIVO

Leamos: 

Derechos inhumanos contra cuba y palestina

Banderas de Cuba y Palestina
Iñaki Gil

Durante las charlas y debates mantenidos a finales de este enero en Elx, València y Sagunto contra el genocidio sionista en Palestina, y en Bilbo contra la intensificación de las agresiones sistemáticas a Cuba que lleva a cabo el imperialismo yanqui, nos hemos enterado de varias noticias muy inquietantes, de entre las que destacamos estas cuatro:

La paz por Piedad

Piedad Cordoba
Fernando Buen Abad

Piedad Córdoba le tocaron todas las adversidades juntas y secuenciadas. Su vida y obra son insistencia que milita sus convicciones revolucionarias para transformar el mundo con su capacidad única de amar la paz para su pueblo y para todos los pueblos.

Una caracterización: Qué es y qué no es una ONG

ONGs
Misión Verdad

En todo el mundo hay grupos y organizaciones que se presentan como independientes y sin ánimo de lucro, en las que no participa el Estado y que pretenden incidir en la vida pública a través de la gestión independiente de asuntos sociales, de desarrollo económico o en relación con los derechos humanos. Así son definidas las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Vale la pena revisitar las luces y las sombras de estas instituciones para así poder caracterizarlas y dar un marco de comprensión para entenderlas, cuáles son sus propósitos, sus estructuras y sus límites.

Reescribiendo la Guerra Fría

Guerra Fría
Iñaki Egaña

Han pasado ya unas semanas después de las celebraciones y ceremonias sobre el medio siglo del tiranicidio que acabó con la vida del entonces presidente español, el arquitecto del franquismo, Luis Carrero Blanco. Como la mayoría de los ciudadanos de este país que Marc Legasse decía que ni existía, no soy autista y, por ello, tampoco he podido abstraerme a tanto engaño desplegado desde Madrid.

Del III Reich al Estado nazisionista de Israel

nazisionista
Jabiertxo Andiarena Martinez

En 1948, Albert Einstein, Hannah Arendt, Isidoro Abramowitz y otras personalidades judías publicaron una carta en "New York Times" ante la visita a EEUU de Menahem Begin, entonces líder del partido sionista Herut, visita enmarcada en su gira mundial buscando la financiación del sionismo internacional para afianzar el recién creado estado teocrático de «Israel».