Medios israelíes: Una bofetada dolorosa en la Copa del Mundo en Qatar

Aficionado árabe
Al Mayadeen

La prensa israelí continúa molesta por el rechazo de los aficionados árabes a su presencia en el mundial de fútbol.

Los medios israelíes comentaron con gran molestia las escenas de interacción negativa del público árabe con los reporteros israelíes en Qatar durante la Copa del Mundo.

Un artículo del periódico Israel Hayom titulado "El Mundial de Qatar es un espejo para los israelíes: no les gustamos y tampoco nos quieren" aseguró que la cita mundialista puso a "Israel" frente a una realidad muy dolorosa.

En ese sentido explicó que los israelíes habían sido testigos por primera vez de los entusiastas del Golfo y de la experiencia de rechazo, abandono, odio y no aceptación en un país árabe musulmán.

“Quien alegue que los residentes en los estados del Golfo no tienen enemistad hacia ´Israel´ fue engañado y vio una realidad diferente”.

Israel Hayom apuntó: "Los corresponsales de noticias de los canales israelíes viajaron con entusiasmo a Qatar, instalaron cámaras y esperaron a que varios árabes residentes en el Golfo y otros países árabes vinieran a alabar a "Israel", pero fueron despreciados, rechazados y burlados por estos árabes”.

Los medios israelíes comentaron la negativa de algunos aficionados árabes a acceder a una entrevista y confrontar a los periodistas diciendo: “no existe "Israel", sólo existe Palestina”.
Un golpe a la normalización

La prensa de la ocupación consideró que esto es una bofetada para quienes piensan que la normalización está al alcance de la mano, y es solo cuestión de tiempo.

El comportamiento del ciudadano árabe hacia ´Israel´ indica una hostilidad con más de 70 años e indica que la raíz del problema sigue viva, reconoció el corresponsal.

"No les gustamos en Qatar y al parecer en todo el Medio Oriente, y esta es la conclusión que sacaron los periodistas a la luz de las interacciones desagradables con los aficionados sauditas, qataríes, iraníes y otros”, concluyó.


La prensa israelí califica el apoyo de los aficionados del Mundial de Qatar a la causa palestina como ‘odio’ a Israel

Una de las estrategias israelíes para aglutinar a los judíos en torno a Israel es generar paranoias, psicosis y miedos infundados. Los “enemigos” del pueblo judío tratan de destruirlos. ¡Apoyar los derechos de los palestinos o criticar la ocupación militar es odio a Israel y a los judíos! ¡Defender y abogar por los derechos humanos es “antisemitismo”!

 En estos últimos días, la prensa israelí se ha abocado a destacar el apoyo de los aficionados que asisten al mundial de Qatar a la causa palestina como antisemita y por ende un supuesto odio a Israel y a los judíos.

El influyente diario israelí Yedioth Ahronoth, publicó en su portada principal este titular: “El Mundial del odio, las calles de Doha son peligrosas para los israelíes, estamos rodeados por la hostilidad y amenazados en todos los rincones”. A su vez, todos los demás medios sionistas destacan el rechazo a las políticas israelíes y las acciones de defensas de los derechos humanos interpretándolos como “mensajes de odio hacia los judíos”.

Ellos están convencidos que Israel es el único país del mundo con derechos a violar la legalidad y los derechos humanos y solo ellos están por encima de todo tipo de resoluciones y dictámenes de la legalidad internacional. El ex primer ministro israelí Ariel Sharon decía que “Israel tiene derecho a juzgar a otros, pero ciertamente nadie tiene derecho a juzgar al pueblo judío y al Estado de Israel". (news.bbc.co.uk, 25 de marzo de 2001). Recientemente, Israel rechazó groseramente la petición de EEUU para que colabore con la investigación sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh.  ¡El “pueblo elegido” no puede ser investigado y menos cuestionado, los entes internacionales y la legalidad son solo para los demás, nunca para Israel! Esta lógica de superioridad –supremacismo- y racismo es la que hoy gobierna Israel, sus autoridades y sus colonos. Es cuestión de ver los resultados de las ultimas elecciones.

Este tipo de mensajes es muy recurrente en Israel y los medios pro sionistas, donde se victimizan y se auto convencen que son solo motivos de odios irracionales y sin motivo alguno por parte de los árabes en especial y de todo el mundo en general.

Ellos tratan de persuadir e inducir a su población, colonos principalmente y a los simpatizantes y en especial a los sectores evangélicos fundamentalistas, que Israel no genera motivo alguno para este rechazo y este “antisemitismo” desatado e infundado. ¡Israel no ocupa territorios ajenos, Israel no comete crímenes, Israel no viola los derechos humanos, Israel no infringe todas y cada una de las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad y dictámenes de las cortes internacionales, Israel no tiene leyes racistas, etc.!

Israel cuando asesina a palestinos, e incluso a adolescentes y bebés, es porque ellos son “islamistas” y “terroristas” y su “glorioso ejército” solo hace lo necesario para defender a los inocentes y pacíficos colonos de la barbarie y del fanatismo árabe. ¡Los términos “islamista” y “terrorista” deben ser los vocablos mas repetidos en la prensa israelí!

Cuando los organismos internacionales de derechos humanos e incluso organizaciones israelíes y judías denuncian las violaciones cometidas, éstas son insultadas y tildadas de “antisemitas”. No es necesario revisar los argumentos y el fondo de las denuncias, este vocablo es suficiente para descalificar y anular las investigaciones más serias y las evidencias más contundentes.

El fanatismo idiotiza y genera “ceguera” donde no se permite ver más allá de las paranoias propias. El fundamentalista no hace autocriticas, no piensa en el dolor ajeno que sus acciones y fanatismo estarían causando. Arbitrariamente interpreta la solidaridad con las victimas como odio hacia su persona y a su grupo étnico, califica la defensa de los derechos humanos como “antisemitismo” y las resoluciones y dictámenes de la legalidad internacional como apoyo al terrorismo que él y solo él es víctima. Incluso, hasta los sionistas que se autodenominan “seculares” se acomodan también en las teorías mesiánicas de un supuesto “pueblo elegido” y esa tierra no es usurpada, es una “tierra prometida”, para avalar y justificar la apropiación -robo- de tierras y propiedades ajenas, etc.

Fuente
https://espanol.almayadeen.net
Categoría