Pueblos del mundo

Argentina investigará la deuda tomada por el Gobierno de Macri

Sputnik/Felipe Yapur
Macri

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que iniciará una querella criminal contra las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) por la deuda que adquirió esa administración con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Convocan a tuitazo global en memoria de Berta Cáceres

Colombia Informa
Monumento a Berta Cáceres

Este 2 de marzo se cumplen cinco años del asesinato de la líder indígena Lenca y defensora de Derechos Humanos Berta Cáceres, quien dedicó su vida a construir un camino justo y digno para las comunidades de Honduras. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras -Copinh- invita a un Twitazo global exigiendo ‘Justicia para Berta’.

Familiares de Malcom X piden reabrir la investigación del caso

Telesur
Malcom X

Familiares del líder afroamericano y distinguido luchador por los derechos civiles en Estados Unidos (EE.UU.), Malcom X, pidieron a las autoridades reabrir la investigación del caso tras un nuevo testimonio que involucra a la Policía de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en ingles).

El falso reportaje que montó la dictadura argentina para lavar su imagen

Andrés Actis
 El reportaje que publicó la revista Para Ti

 La “Operación Para Ti” es la síntesis más clara y perversa de la complicidad que tuvieron muchos medios de comunicación argentinos con el terrorismo de Estado. La principal revista de moda del país puso su papel para un macabro plan: una falsa entrevista a una madre que estaba secuestrada para contrarrestar las denuncias internacionales que en 1979 acorralaban al gobierno de facto.

Yaku Pérez, el candidato "ecosocialista" de Ecuador respaldado por EEUU

Ben Norton
 Yaku Pérez está fuertemente respaldado por Washington (Foto: The Grayzone)

La elección presidencial del Ecuador del 7 de febrero concluyó con una sorpresa: el conteo rápido publicado por el Consejo Nacional Electoral del país pareció enseñar a un candidato poco conocido, llamado Yaku Pérez Guartambel, en segundo lugar, asegurando una victoria estrecha sobre el candidato de derecha Guillermo Lasso, un banquero con una influencia importante en el país.