Pueblos del mundo

Mike Pompeo: «Queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro hemisferio»

Alba Ciudad
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este lunes que Washington ayudará a los «gobiernos legítimos» de América Latina para evitar que las protestas que se desarrollen en sus países «se conviertan en sublevaciones». El funcionario, además, negó que estos disturbios reflejen «la voluntad democrática del pueblo», en referencia a los países donde se han registrado manifestaciones.

Continúan jornadas de Paro Nacional en Colombia

Telesur
Marcha en Colombia

El Comité Nacional del Paro prevé que la movilización del 4 de diciembre sea muy similar o superior a las del 21 y 27 de noviembre pasados, y está encaminada a fortalecer la movilización social en el país.

El Comité Nacional del Paro de Colombia convocó este domingo a una nueva movilización para el día 4 de diciembre, en el marco de las jornadas de protestas que se han sucedido desde el pasado 21 de noviembre.

Radiografía completa de la crisis política y social que sacude a Chile

Misión Verdad
Manifestantes en Chile

A principios de octubre, lo que inició como una evasión masiva en el metro de de Santiago de Chile como forma de protesta ante el aumento del servicio, se transformó en un ciclo de protestas de 21 días que pese a las represión, suspensión del incremento y otras medidas coyunturales por parte del gobierno de Sebastián Piñera, no han podido ser contenidas.