Pueblos del mundo

Evo Morales: EEUU destruye principio de la ayuda humanitaria con acciones golpistas

Evo Morales
Prensa MINCI

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió lo que consideró una doble moral la posición del gobierno de Estados Unidos (EEUU) al ofrecer una “ayuda humanitaria” a Venezuela cuando mantiene un bloqueo económico y financiero a la nación suramericana, que entre otras transacciones ha dificultado las relacionadas con la adquisición de alimentos y medicinas.

Marea roja aupa a candidato presidencial del FMLN en El Salvador

Salvador
Prensa Latina

El salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibió hoy un masivo espaldarazo popular en el cierre de su campaña para las presidenciales del próximo domingo.

Según cálculos conservadores, más de 120 mil personas repletaron varias cuadras de la avenida Juan Pablo II bajo el sol dominical, en apoyo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.

Juventudes del MAS califican de "judas" a Romero y piden su renuncia por echar a Battisti

Cesare Battisti
Los Tiempos

El dirigente de las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, dijo hoy que desconocerán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien calificaron como "judas" y pidieron su renuncia al cargo por ejecutar la expulsión del país del ultraizquierdista italiano, Cesare Battisti, y entregarlo a autoridades de Italia, donde deberá cumplir cadena perpetua por la muerte de cuatro personas.

Evo Morales "La derecha en nombre de la democracia promueve la violencia"

Bolivia
Ciudad CCS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los hechos vandálicos registrados este martes en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de personas incendió la sede del Tribunal Electoral Departamental (TED) y atacaron dos instituciones públicas.

El mandatario boliviano desde su cuenta en la red social Twitter, escribió que condena los actos delictivos que promueven sectores de la oposición a nombre de la democracia.