Venezuela

Venezuela refuerza planes de seguridad previo a elecciones

Telesur
Nicolás Maduro

Ejecutivo anunció "la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial" frente a comicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que se toman medidas en el país para reforzar planes de seguridad ante las amenazas de un sector de la oposición que pretende generar acciones violentas previas a las elecciones parlamentarias.

Ciudadanos venezolanos y un estadounidense pretendían perpetrar ataques contra refinerías de Falcón y el SEN

VTV
Fiscal General William Saab

Luego que el Ministerio Público tuviera conocimiento de acciones de inteligencia estadounidenses para ejecutar actos militares de espionaje y sabotaje, con el apoyo de colaboradores venezolanos, la Fiscalía 54º Nacional solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra de los ciudadanos: Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo,

CNE: Padrón electoral para parlamentarias está conformado por 20.710.421 electores

Ciudad CCS / VTV
Logo del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció este lunes que luego de ser auditado, haberse cumplido las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubiera lugar en el marco de las leyes, el padrón electoral quedó conformado por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, que podrán ejercer su derecho al voto en las Parlamentarias 2020 en el territorio nacional.

Iván Duque, la Operación Gedeón y un falso positivo de bajo presupuesto

Misión Verda
Iván Duque

Cuando en Venezuela apenas iniciaban las medidas sanitarias para contener con antelación el crecimiento exponencial de los contagios por Covid-19, paralelamente, en la Guajira colombiana, mercenarios venezolanos y estadounidenses contratados por Juan Guaidó afinaban los detalles de lo que luego se conocería como la (fallida) Operación Gedeón.

"Guaidó no representa absolutamente nada, no dirige ni una junta de condominio"

Sputnik Mundo
Juan Guaidó

"Vamos a tener un Parlamento que va a ser, a mi juicio, desde el punto de vista estadístico, variopinto, con muchísimas tendencias y corrientes que van a convivir. Esto favorece y fortalece la democracia bolivariana", señaló a Sputnik el diplomático venezolano Angel Torterolo sobre las elecciones legislativas de diciembre.

Venezuela lanza Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos

VTV
Jorge Arreaza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó fundado oficialmente el Instituto Simón Bolívar (ISB) para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, iniciativa a través de la cual los líderes del mundo político, intelectual, académico y de los movimientos sociales enarbolan las banderas Bolivarianas de la solidaridad y la paz en la lucha por las grandes causas justas del mundo