Venezuela

EEUU seguirá usando a Guaidó "para robar" los recursos de Venezuela

Sputnik
Guaidó

La conversación que sostuvo el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, con el opositor Juan Guaidó, evidencia que el Gobierno de Joe Biden seguirá usando al exdiputado para robar todos los recursos que tiene Venezuela en el exterior, dijo a Sputnik la analista internacional Laila Tajeldine.

Ruptura entre la UE y Venezuela: la política sancionatoria como nudo crítico

Misión Verdad
El canciller Jorge Arreaza entrega una carta de persona non grata a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa (Foto: Manaure Quintero / Reuters)

Este miércoles 24 de febrero el canciller venezolano Jorge Arreaza entregó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, una carta donde se le declara "persona no grata". El referido documento también le exige seguidamente salir del país dentro de las siguientes 72 horas.

Venezuela declara persona non grata a la Embajadora de la Unión Europea

Enio Melean
Canciller Arreaza y la embajadora de la Unión Europea (UE)

En reunión sostenida en la Casa Amarilla, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles a la embajadora de la Unión Europea (UE) acreditada en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, la declaratoria del Gobierno Bolivariano de «persona non grata», en razón de la persistente política injerencista del bloque en los asuntos internos del país.

Autoridades venezolanas reivindican vigencia del Manifiesto Comunista a 173 años de su primera publicación

Enio Melean
Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este domingo, cuando se cumplen 173 años de la primera publicación del Manifiesto Comunista, que «en el siglo XXI, las ideas de Marx y Engels mantienen una gran vigencia ideológica, política y programática» y que la Revolución Bolivariana, desde sus inicios, se ha nutrido de sus ideas fundamentales.

Venezuela arranca este 18 de febrero vacunación con la Sputnik-V en el sector salud

Enio Melean
Maduro

Este jueves 18 de febrero arranca el proceso de inmunización contra la COVID-19, con la vacuna rusa Sputnik-V, priorizando al sector salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el virus, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.

Informe de Sures evidencia relación entre medidas coercitivas en la economía y la atípica migración venezolana

Leonardo Ojeda
Venezolanos abordando vuelo de Conviasa

En su más reciente informe acerca de la caracterización de las migraciones en Venezuela y la población de retorno, la organización Sures concluye, entre otros vértices, que la atípica migración venezolana es fundamentalmente por motivos económicos, siendo esta una consecuencia directa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados a la República Bolivariana.