Venezuela

Venezuela denuncia impacto criminal generado por las sanciones de EE.UU. contra PDVSA

PDVSA
Cancillería Ve, VTV

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el impacto criminal generado por las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, que impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para la población venezolana.

A continuación el comunicado íntegro:

Unión cívico-militar está más viva que nunca a 17 años del golpe fascista de 2002

Unión cívico-militar está más viva que nunca
Abn

La unión cívico-militar 17 años después que el pueblo derrotara el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, es una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana, así lo manifestaron voceros del poder popular y dirigentes políticos quienes desde muy temprano salieron a las calles de Caracas, para conmemorar el heoismo del pueblo el 13 de abril de 2002, cuando rescataron el hilo constitucional.

Grupo Cocoon 2.0 liderado por Leopoldo López planificó triple ataque contra Venezuela

Grupo terrorista Cocoon 2.0
AVN

Un grupo denominado "Cocoon 2.0", liderado por el derechista Leopoldo López — ejecutor del golpe de Estado La Salida en 2014 y quien cumple una condena de 12 años por los hechos violentos de ese año — planificó un triple ataque contra Venezuela, que contempla ataques financiero políticos y mediáticos; indicó este jueves el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Venezuela denuncia a la OEA por violar derecho internacional al aceptar enviado de Guaidó

Casa Amarilla
AVN

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes ante la comunidad internacional la violación del derecho internacional y de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la decisión del organismo de aceptar al "enviado" del exdiputado de la Asamblea Nacional – instancia en desacato desde 2016 – Juan Guaidó, quien se autojuramentó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" de Venezuela.

Una crónica para definir qué son los colectivos en Venezuela

Motorizados chavistas
Gustavo Borges

La primera vez que vi un colectivo en acción y de lo que es capaz, era yo muy carajito. Tendría como nueve, diez años tal vez. Eso nos lleva a 1969, en los cerros de Los Frailes de Catia, parte alta del barrio Macayapa, al pie del Waraira Repano.