Venezuela

Libro "Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI" reúne 15 miradas sobre el proceso bolivariano (+Libro en PDF)

Alba Ciudad
Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI

En un esfuerzo conjunto de casas editoriales alternativas de América Latina, ha sido publicado el libro «Venezuela, vórtice de la guerra del siglo XXI», que reúne la mirada de 15 autoras y autores, quienes desde distintas perspectivas analizan la resistencia de Venezuela y de su proceso político ante el asedio imperialista en todas sus etapas. (+Libro en formatos .PDF .epub .mobi)

Elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 6 de diciembre

Alba Ciudad y AVN
 Indira Alfonzo Izaguirre

Las elecciones parlamentarias para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre. Además, informó una serie de fechas claves que forman parte del cronograma electoral.

Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone Venezuela

Magdalena Valdez/YVKE Mundial
Isabel Brilhante Pedroza, embajadora de la UE en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero quien este lunes emitió sanciones a la directiva de la Asamblea Nacional.

El parte de la Batalla de Carabobo escrito por el Libertador Simón Bolívar

Prensa MPPC /Prensa Presidencial
Cuadro de la Batalla de Carabobo

A propósito de la conmemoración de los 199 años de la histórica Batalla de Carabobo, gesta heroica que selló la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, a continuación lea el parte escrito por el Libertador Simón Bolívar tras la victoria sobre el Ejército realista español.

El libro de John Bolton: ¿Qué dice exactamente sobre Venezuela y por qué?

Misión Verdad
John Bolton

Desde que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos ha sido confrontado y hasta amenazado de ser depuesto de su cargo bajo procesos judiciales e institucionales, campañas mediáticas y tramas escandalosas desprendidas del ala liberal-demócrata y otros sectores opuestos al magnate.