‘Acuerdo del siglo fracasará por no incluir derechos de Palestina’

Trump y Netanyahu
HispanTV/AFP

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif, ha enfatizado este martes que el llamado «acuerdo del siglo» del presidente de EEUU, Donald Trump, que incluye trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), impedir el retorno de los refugiados palestinos a su patria y crear una patria alternativa en Jordania y la península egipcia del Sinaí, busca únicamente “la eliminación de Palestina”.

Sin embargo, Sharif ha advertido a Washington y a los traidores regionales de las metas palestinas que “presentar el ‘acuerdo del siglo’ o cualquier medida que no observe las reivindicaciones legítimas de la nación palestina, entre ellas, el regreso de los refugiados palestinos y la celebración de elecciones libres, nunca será capaz de solucionar la mayor cuestión del mundo musulmán”.

El alto mando castrense iraní ha hecho notar, asimismo, que decidir sobre Palestina sin consultar con los palestinos provocará “en un futuro cercano” el surgimiento de una nueva Intifada (levantamiento) en los territorios ocupados palestinos, que llegará hasta Cisjordania.

Un posible levantamiento de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv, que según Sharif, será “más amplio” en comparación con los anteriormente celebrados en 1987, 2000 y 2017, ha generado una gran “preocupación” entre las autoridades israelíes.

Sin embargo, Sharif, también jefe del Comité de la Intifada y Al-Quds del Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica (CCPI) de Irán, se ha mostrado convencido de que una postura unida entre los palestinos a la hora de rechazar la iniciativa de la Casa Blanca ha allanado “desde ahora” el terreno para el fracaso del “acuerdo del siglo”.

De igual modo, ha asegurado que los países musulmanes siguen apoyando la causa palestina, pese a los complots de los países occidentales, con EEUU a la cabeza, y sus aliados regionales, y “no permitirán que se complete el rompecabezas del acuerdo del siglo”, ha recalcado.

El plan proisraelí de EEUU ha sido rechazado por las autoridades palestinas y varios países del mundo, que lo tildan de “bofetada del siglo”, presentado por un país que ya no tiene las cualidades de un mediador tras reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds como la “capital” de Israel.

Fuente
http://www.correodelorinoco.gob.ve
Categoría