Israel demuele centro de pruebas y cuarentena COVID 19 de Hebrón

Maquinaria israelí demuele edificio
Susana

Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron demoliendo ilegalmente construcciones y viviendas en el territorio palestino que ocupan desde el año 1967. Hoy destruyeron un edificio como centro de pruebas y cuarentena de COVID 19 en Hebrón, y en la ciudad de Bani Naim derribaron un par de construcciones de hojalata en la localidad de Birin.

Las demoliciones son parte de las políticas de hostilización de los invasores israelitas. En el caso de Birin, las fuerzas de ocupación pretenden tomar sus tierras para expandir el asentamiento colonial cercano de Bani Haiver, aunque los aldeanos palestinos tienen títulos de propiedad, dijo el coordinador de los Comités de Anti-Muro y Asentamiento Rateb al-Jabour.

En Hebrón, Raed Meswada, propietario del inmueble que se utilizaba como centro COVID 19, dijo que los preparativos para el centro duraron unos tres meses. Agregó que con la demolición del centro, parece que Israel está tratando de propagar el virus en la ciudad.

Por su parte, las autoridades israelíes afirmaron que el edificio fue demolido debido a la falta de un permiso de construcción.

En Bani Naim

Rateb al-Jabour dijo que las fuerzas israelíes escoltaron una excavadora a la localidad de Birin, para derribar un par de precarias construcciones, cada una tiene un área de 80 metros cuadrados, pertenecientes a dos familias, incluidos niños, que ahora se suman al contingente de desplazados.

Según el Centro de Investigación de Tierras, Israel ha emitido con frecuencia órdenes militares de detención de construcción y demolición contra varias estructuras residenciales y agrícolas y desmanteló graneros en la localidad, con el pretexto de la falta de permisos de construcción.

En diciembre de 2017, Israel entregó órdenes de detener la construcción a la única clínica y edificio de la localidad destinados a servir como escuela primaria para los 60 niños de la comunidad.

En junio de 2019, como se mostró en el informe del Departamento de Asuntos de Negociación de la Organización para la Liberación de Palestina, Israel confiscó 4.800 dunums de tierra de varias localidades, incluida Birin, para la expansión de Bani Haiver.

Ubicado al suroeste de Bani Naim, Birin tiene una población de 160 habitantes y está flanqueado por el asentamiento colonial de Bani Haiver desde el este y la carretera de circunvalación exclusiva para colonos No. 60 desde el oeste. Sus residentes fueron expulsados ​​originalmente de Naqab en el sur de Israel y ahora dependen de la agricultura y la ganadería como su principal fuente de sustento.

Fuente
http://palestinahoy.com
Categoría