El Aissami denuncia ataque terrorista a gasoducto de PDVSA en Monagas

El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami
Liliany Martínez

El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció ante la opinión pública, nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra la industria petrolera nacional, PDVSA, a través de un contacto telefónico por VTV.

Específicamente se refirió a un ataque terrorista a un tramo del gasoducto ubicado en la localidad de El Tejero, al norte del estado Monagas, “lo cual afectó además a el Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”.

El ministro Aissami indicó que este hecho se suma “al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas”.

Añadió que “gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado, de igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos, y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”.

Recordó que durante el año 2020 recrudecieron las sanciones y ataques contra Petróleos de Venezuela por lo que el presidente Nicolás Maduro activó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, para enfrentar y superar estas adversidades.

En este sentido, explicó que se tienen tres frentes para enfrentar la situación, “el primero de ellos orientado a superar el esquema de asfixia a la industria de bloqueo contra PDVSA para impedir el desarrollo nacional y la generación de riquezas para la patria, el segundo frente tiene que ver con las respuestas eficientes que hemos tenido junto con la clase trabajadora para la creación de capacidades soberanas, tecnologías propias, sustitución de importaciones y recuperar gradualmente nuestra capacidad productiva, de refinación, gasífera y petroquímica”.

Señaló que el tercer frente ha tenido resultados eficientes para neutralizar estos sabotajes y ataques terroristas que han venido de manera escalonada contra PDVSA.

Agregó que no han podido ni podrán contra la clase trabajadora de la industria y que no cesará en buscar a los responsables que han atentado contra la misma.

“Sin embargo, debo informar que a esta hora nuestro presidente, y todo el equipo de la industria, todos los trabajadores estamos atendiendo esta contingencia y en las próximas horas informaremos de los avances que hemos logrado frente a esta lamentable acción criminal y también de cómo vamos a restituir de inmediato todas las operaciones de este gasoducto principal en el estado Monagas”.

Finalmente hizo un llamado a los trabajadores de la industria petrolera, a la unidad, para vencer este tipo de adversidades.

Fuente
http://www.mppre.gob.ve
Categoria