Ministro Arreaza denuncia que presidente Duque ataca a Venezuela para desviar atención sobre violenta realidad colombiana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza
Enio Melean

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, de retomar su campaña de infamias y ficción en contra de Venezuela, con el propósito de desviar la atención pública de la violenta realidad de su país.

“En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable”, puntualizó el Canciller mediante un mensaje en su cuenta Twitter @jaarreaza, en el que además destacó la “catastrófica e impopular gestión” del mandatario colombiano y el encarcelamiento de su mentor político Álvaro Uribe Vélez.

La reacción del diplomático venezolano se produce en respuesta a las recientes declaraciones del mandatario colombiano, en las que miente sobre una supuesta negociación entre el presidente Nicolás Maduro e Irán para la compra de misiles.

La mención que hace el Canciller a Uribe Vélez en su mensaje se debe a que recientemente la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó su arresto domiciliario por cargos de fraude procesal y soborno.

La ONU ha documentado al menos 33 masacres y el asesinato de 97 defensores de derechos humanos en Colombia en lo que va de año, mientras otras organizaciones han denunciado el asesinato de 971 líderes sociales desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 en la nación neogranadina.

Fuente
http://mppre.gob.ve/
Categoria