¡No al fascismo y al golpe de estado en Venezuela!

No al golpe de estado
Fundación Pakito Arriaran

El imperialismo yankee está arremetiendo con toda su furia contra la Venezuela Bolivariana utilizando para ello la guerra mediática, sanciones económicas, el robo de sus riquezas en el exterior, sabotajes del sistema eléctrico, bloqueo criminal de acceso a alimentos, medicinas...
En este escenario y tras las recientes amenazas del gobierno de los EEUU se hace más necesario que nunca denunciar el inminente peligro  de agresión militar contra Venezuela.
El capitalismo más salvaje, ese dominado por los lobbys de las armas y las grandes transnacionales han decidido apoderarse de las riquezas de nuestro país. Ese y no otro es el verdadero motivo de la situación que enfrentamos hoy el pueblo venezolano.

Es por ello que la derrota del imperialismo en Venezuela será el triunfo de todas y todos los revolucionarios del mundo. De todos y todas los que creemos firmemente que solo los pueblos tienen derecho a ser dueños de su futuro, sin amenazas ni agresiones externas. Es por ello que activar la solidaridad internacionalista se hace hoy más necesario que nunca.

La política agresiva de subordinación y de imposición de recetas neoliberales-neocoloniales a los pueblos por parte de los poderosos, debe tener como respuesta la acción consciente de los pueblos en el camino de la liberación.

La República Bolivariana de Venezuela está transitando un duro camino, pero actos como este, junto al calor  y la solidaridad que nos llega desde diferentes pueblos del mundo, nos dan fuerza y  nos muestran el camino a la victoria y a la paz.

Queremos desde estas líneas agradecer desde los más profundo de nuestros corazones la solidaridad que día a día nos llega desde Euskal Herria. Sepan que aquí, en la patria de Bolívar y Chávez siempre podrán contar con nuestro apoyo y solidaridad porque como decía el comandante eterno Hugo Chávez “amor con amor se paga”.
Hoy, una vez más, Euskal Herria nos muestra el camino de la solidaridad más profunda y sincera, el mismo camino que en su día, nos señalaron el “Che”, Fidel, Argimiro Gabaldón o Fabricio Ojeda.

Con esa fuerza que hoy nos llega desde Euskal Herria, reafirmamos nuestro compromiso y el de todo el pueblo bolivariano de no ceder en la lucha, y no renunciar a nuestros sueños de seguir construyendo un mundo justo de mujeres y hombres libres.

Hoy gritamos a los cuatro vientos, como lo hizo el Prócer de la Independencia José Félix Rivas en la batalla de La Victoria donde derrotó a las tropas españolas:

¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!

Y Venezuela vencerá!!

Gora Euskal Herria Internazionalista!
Venezuela Aurrera! No pasarán!

Fundación Internacionalista “Pakito Arriaran”

República Bolivariana de Venezuela, 4 de Mayo del 2019

Archivos extra
Fuente
pakitoarriaran.org