Venezuela tiene libertad de avanzar con Irán en tema militar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), y su par iraní, Hasan Rohani, en Baku, 25 de octubre de 2019.
HispantTV

Venezuela pone énfasis en su libertad y derecho de desarrollar una alianza militar con Irán, país con el que tiene relaciones en varios ámbitos.

David Paravisini, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicadas el lunes, dijo que, si Caracas solicita ayuda militar a Teherán, el país persa se la proporcionará.

Con Irán es mucho lo que podemos avanzar en tema militar por la experiencia que han tenido los iraníes en servicio de inteligencia y estrategias en manejo de situaciones con el imperialismo. Son alianzas que ya se están dando con Irán en materia petrolera, en materia de suministros de equipos para nuestras refinerías, y en otras áreas”, sostuvo.

De igual modo, el funcionario venezolano recordó que, en la alianza con Rusia, su país ya cuenta con un sistema de defensa, que es considerado uno de los más modernos de la región latinoamericana.

Venezuela tiene bien consolidado su sistema de defensa, uno de los más modernos de América Latina y Colombia no tiene forma de poder superar la capacidad instalada que tenemos en materia de defensa, de misiles, inclusive los rusos lo recalcan, que es un proyecto que viene desde hace tiempo”, afirmó.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el jueves que el Gobierno venezolano se estaba preparando para comprar a Irán misiles de mediano y largo alcance. Caracas rechazó sus afirmaciones. No obstante, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó el sábado que su país “no tiene prohibición de comprar lo que necesite”.

Ante tal coyuntura, Paravisini afirmó que Duque busca esconder la incompetencia de su Gobierno y desviar la atención pública con el tema de la supuesta compra de misiles de Venezuela a la República Islámica.

Tanto Colombia como su aliado estadounidense lo que buscan es armar un casus belli contra Venezuela acusándola de comprar armamento a Irán, sostuvo Paravisini, subrayando que parte del problema de Washington es que Venezuela decidió cambiar su tecnología, que era dependiente del país norteamericano.

Fuente
https://www.hispantv.com/
Categoria