Sabino Cuadra

Los presupuestos más sociales de la historia

Pobreza
Sabino Cuadra

Lo dijo el poeta León Felipe: “Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan solo lo que he visto. Y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo tapan con cuentos… Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos… y sé todos los cuentos”

¿Pactos de la Moncloa II?

Sabino Cuadra
Sabino Cuadra Lasarte

Los Pactos de la Moncloa, suscritos por UCD, PSOE, PSP, PCE, PNV, CIU y AP (éste último solo firmó su parte económico-social) y apoyados por CCOO y UGT, se firmaron en octubre de 1977, una semana después de promulgarse la Ley de Amnistía. Fueron un auténtico punto de inflexión respecto a la dinámica política y social que se vivía.

Los besamanos de Sánchez y Urkullu

Sánchez y Urkullu
Sabino Cuadra Lasarte

Empecemos por el de Pedro Sánchez. A lo largo del mes de agosto se ha reunido con toda una larga lista de colectivos sociales, en lo que se ha llamado un diálogo con la sociedad civil: sindicatos, asociaciones feministas, organizaciones de lucha contra la pobreza, patronal grande y mediana, grupos ecologistas, colectivos memorialistas, etc..