Sabino Cuadra Lasarte

Memorias corcho

Miembros del Consejo General del Poder Judicial
Sabino Cuadra Lasarte

Las políticas oficiales de memoria han sido, y siguen siendo, parcas, timoratas e interesadas, pues las verdades incómodas (torturas, victimarios...) se siguen silenciando y cubriendo con paladas de desmemoria.

¿Democracia plena o plana?

Votaciones
Sabino Cuadra Lasarte

Infectada de arriba abajo por procustos togados, uniformados, ensotanados y endinerados posaderos, decreta conforme a su gusto e interés las medidas de la políticamente correcta cama constitucional.

Juan Carlos I: se va el caimán... pero no tanto

Juan Carlos I
Sabino Cuadra Lasarte

Cuando la cumbia colombiana “Se va el caimán” llegó a España en los años 50, los censores la tacharon de subversiva, prohibiendo su emisión. Con su mente calenturienta, identificaron al saurio con Franco y entendieron que la canción reclamaba el derrocamiento del dictador. Consiguieron, sin embargo, lo contrario a lo que se perseguía, pues la gente comenzó a cantar el estribillo en cualquier ocasión y lugar.

Democracias cloaca

Cloaca
Sabino Cuadra Lasarte

Rodríguez Galindo es la persona más condecorada de la democracia. Grande Marlaska es guinness europeo en condenas por no investigar denuncias de torturas. Martín Villa cuenta, entre otras, con la Gran Cruz de la Orden del Yugo y las Flechas, compartida a su vez con Adolf Hitler, Mussolini, Himmler…