Rodríguez presentó nuevas evidencias que vincula a la oposición el pasado 23 y 24-J

Jorge Rodríguez
Alba Ciudad

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, muestra este jueves nuevas evidencias de los planes golpista que vincula a la oposición venezolana el pasado 23 y 24 de junio.

A través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez manifestó que las nuevas evidencias representan que “Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque son los involucrados de los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro“.

“Nosotros no mostramos hipótesis, no mostramos tendencias, mostramos los testimonios que involucran a Juan Guaidó, al gobierno de Iván Duque y apuntan las ansias homicidas de la derecha”, dijo

“Juan Guaidó intentó montar un fake intentando decir que se le espichó un caucho en plena autopista y él mismo se bajó”, apuntó el ministro de comunicación e información.

Rodríguez destacó que “Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es el profundo humanismo, todos fuimos víctimas de las torturas, persecuciones de la IV república”.

Asimismo denunció en sus declaraciones, que este miércoles se estableció una rama del golpe que habían reclutado un grupo de policías que tenían nexo con el narcotráfico colombiano ” Hay testimonios de venezolanos que fueron torturados por José Gregorio Valladares”, expresó el vicepresidente sectorial.

Mediante la rueda de prensa el vicepresidente de Comunicaciones dejó claro que: “No solo estamos en presencia de dos golpes de Estado, sino de un golpe de Estado para liberar al corrupto de Baduel, cuando robó dinero cuando fue ministro de Defensa, Tenemos más de 59 horas de vídeos de más de las 7 reuniones de los terroristas, partes de las pruebas que presenta la Fiscalía Militar de la República”.

Entre las investigaciones realizadas Rodríguez afirmó que “el plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la base La Carlota y traerlas junto a francotiradores para asesinar a cualquiera del pueblo que descendiera desde la Av. Sucre de Caracas”.


Gobierno Nacional devela nuevo plan golpista contra el Presidente Maduro

El vicepresidente sectorial de la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de un plan que involucra a la derecha venezolana e internacional en un nuevo intento  Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta operación pretendía liberar al general venezolano Raúl Isaías Baduel, quien está detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para luego ser trasladado a la sede de Venezolana de Televisión, en los Ruices, estado Miranda, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

Esta información la confirmó el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien por medio de un video hizo la declaración a las autoridades de justicia de Venezuela.

Las evidencias de este plan fueron recabadas en más de 56 horas de video que muestran planes desestabilizadores, los cuales se encuentran en poder de los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano, que desde hace 14 meses se mantenían en seguimiento de estos terroristas.

Rodríguez informó que se incautaron 140.000 de cartuchos de ametralladoras; que estaba prevista la incursión de agentes israelíes, colombianos y norteamericanos en tres grupos de combate predeterminados para capturar al presidente Maduro, tomar la base aérea y el Palacio de Miraflores. «Todo esto con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos», expresó.

Estos grupos están denominados como Sucre, Lander y Ulises. El primero perseguía la captura y asesinato del Jefe de Estado venezolano; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, y de la primera combatiente de la nación, Cilia Flores.

El grupo Lander pretendía tomar la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y capturar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como la toma del Batallón Ayala, Bolívar y la Base Aérea La Carlota.

El Grupo Ulises planificaba la captura del nuevo director del Sebin, general en jefe Gustavo González López, relató Rodríguez.

Estas pruebas del nuevo plan fueron mostradas en un “Hampograma” de los grupos militares, disturbios y acciones terroristas que debían ser perpetradas entre los días 23 y 24 junio de este año.

Rodríguez evidenció que quien estaba a cargo de estas operaciones se encuentra en República Dominicana y es el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torreaba, alias “Mariscal”, (tio del primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra), quien explicó parte de las operaciones terroristas.

Asalto a la bóveda de Banco Central de Venezuela (BCV)

Rafael Acosta Arévalo alias “Gonzalo”, en una de las videoconferencias hechas con sus aliados, detalló que una de las operaciones era el robo de armas y la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar actos terroristas, para ello se utilizarían 15 vehículos, cuatro de ellos se utilizarían la entrada y otro para la materialización del objetivo.

En esta participarían exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los cuales están capturados alias “Marina, Cheo, Camilo y Gonzalo”.

Asesinato de líderes de los movimientos sociales

También se tenía la misión de asesinar a líderes de los movimientos sociales de las parroquias Sucre y 23 de enero de Caracas.


Ministerio Público abre investigación sobre nuevo intento de Golpe de Estado contra presidente Maduro

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación sobre el nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Dijo que «se abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de Golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio. Se trata de un grupo subversivo liderado por Juan Guaidó».

En sus declaraciones, desde la sede del MP en Caracas, estuvo acompañado por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián.

Saab afirmó que para esta investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena, «anunciamos 2 líneas de investigación del Ministerio Público: una para enfrentar una nueva acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, y otra es el balance de la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública».

El Fiscal General de la República dio a conocer los nombres de los sujetos que serán objeto de investigación, los cuales precisó como: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

“A los mencionados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir”, resaltó la máxima autoridad del MP.

Recordó que este nuevo intento de golpe Estado fue revelado por el vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien amplió las intenciones de un grupo extremistas que pretendían atentar en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Un grupo totalmente subversivo, liderado por un fracasado, usurpador del poder, el ciudadano Juan Guaidó. Nosotros en el día de ayer aperturamos un código de investigación que se suma a otro de manera puntual que hemos informado a la opinión pública”, preció Saab.

Afirmó que este grupo extremista nunca han pretendido ir al debate político, o sentar las bases desde el Poder Popular en las comunidades con ideas y proyectos. “Pretenden sembrar caos y anarquías buscando mantener a la opinión pública en una atención permanente”.

Por otra parte, el representante del MP dio a conocer un balance de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, dicha instancia ha atendido y entrevistado a más de mil personas, y agregó que se solicitó a la ANC la reforma de la ley constitucional para el funcionamiento en el Poder Plenipotenciario.

Categoria