Venezuela denuncia boicot contra elecciones parlamentarias del 6-D

Maduro en video conferencia
Rossy Herrera/Stefany Arias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el boicot que promueve la Casa Blanca, en conjunto con la extrema derecha nacional e internacional, que apunta a sabotear, las elecciones del Poder Legislativo del próximo 6 de diciembre.

“Pretenden boicotear el derecho a votar” puntualizó al tiempo que llamó al pueblo a combatir con fuerza esta nueva campaña contra la paz nacional.

En ese contexto de agresiones imperiales, el Jefe de Estado, instó a los organismos competentes a afinar todas las estrategias de inteligencia para resguardar la defensa nacional, así como defender el derecho soberano y constitucional de renovar las autoridades parlamentarias.

Además, exhortó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a continuar impulsando la campaña electoral en redes sociales que convoca a la unidad nacional para reinstitucionalizar este Poder Público y contrarrestar la mediática internacional financiada desde Washington que pretende tergiversar la verdad de Venezuela.

En ese mismo orden, el Mandatario Nacional, denunció el pronunciamiento de Iván Duque, quien de forma arrogante e injerencista aseguró este lunes, que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Las declaraciones del presidente neogranadino, surgieron luego de reunirse con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, quien inició una gira que comprende la visita a Colombia y Panamá, centrada en extremar la política guerrerista de “máxima presión”, contra Venezuela.

Frente a esta nueva política de arremetida contra la nación, Maduro, sentenció “que las políticas, del gobierno que lidera Duque están centradas en los intereses del imperio norteamericano”, lo que convierte a esa gestión, en una colonia más de la hegemonía capitalista.

En este sentido, el Presidente Maduro, instó a Duque, a respetar la decisión del pueblo venezolano y a ocuparse de los asuntos de su país, donde destaca la crisis sanitaria que atraviesa esa nación, por la ausencia de políticas de protección al pueblo frente a la pandemia por COVID-19, posicionándose en el puesto número ocho del ranking mundial con mayor cantidad de infectados y fallecidos.

Igualmente Colombia, continúa enfrentando una severa violación a los Derechos Humanos, con la desaparición forzosa de líderes sociales.


Canciller Arreaza sostiene que EEUU y gobiernos satélites pretenden sabotear elecciones parlamentarias

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó una injerencista declaración suscrita por Estados Unidos y sus gobiernos satélites en el mundo, la cual incita a boicotear los avances y acuerdos emanados del diálogo político ya existente en la República Bolivariana de Venezuela, y la convocatoria a las próximas elecciones parlamentarias.

“En su desespero electoral, Mike Pompeo, le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams, con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela. No creen en la democracia ¡Farsantes!”, escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

La declaración llama “a todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas, a participar urgentemente en un proceso formado e impulsado para establecer un gobierno de transición” en la nación caribeña, desconociendo la voluntad de más de 6 millones de venezolanas y venezolanos que en mayo de 2018 reeligieron a Nicolás Maduro como presidente de la República.

“Las elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas no presentan una solución política y, en cambio, pueden polarizar aún más una sociedad ya dividida”, reza la tendenciosa declaración.

El tendencioso documento también sugiere al pueblo venezolano y a funcionarios del Estado “poner fin al status quo” para que los gobiernos de estos países -gravemente afectados por el COVID-19- puedan continuar sus supuestos esfuerzos para ayudar a los venezolanos a enfrentar la pandemia.

Fuente
http://www.minci.gob.ve
Categoria