Venezuela denunciará en ONU nuevos planes violentos desde Colombia (+VIDEO Declaraciones de Jorge Rodríguez)

Jorge Arreaza
teleSUR

"Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela", señaló el canciller Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el Gobierno de su país denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los nuevos planes violentos que se organizan desde Colombia.

"Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela. Desde 2018 informamos al Gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian", indicó el canciller. 

El jefe de la diplomacia venezolana hacía referencia a los planes desestabilizadores que pretendía ejecutar la oposición de este país y que fueran denunciados en la mañana de este miércoles por el vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que desde Colombia se entrenan focos violentos que se entrenan en Barranquilla y Ríohacha para atacar el país en medio de la pandemia del Covid-19. 

"Continúan las conspiraciones, ayer fue capturado en la carretera de Barranquilla- Riohacha, una persona de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, quien se movilizaba en un vehículo y ahí transportaba un arsenal de armas", informó el presidente.

Asimismo, el ministro Rodríguez detalló un plan coordinado desde Colombia para atentar este marzo contra el jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como la vicepresidenta y ministros.

Desde Colombia procedía un amplio arsenal de guerra incautado por por la Policía de Tránsito de ese país, el que comprendía al menos 26 fusiles de asalto AR-15, miras telescópiscas, visores nocturnos, silenciadores para fusiles, 30 miras láser, designadores láser y radios de comunicación, así como chalecos y cascos tácticos, valorados en aproximadamente 500.000 dólares.

La ruta crítica de este armamento desde Barranquilla (noreste de Colombia) hasta ingresar al estado Zulia (noroeste de Venezuela), apertrecharía a tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar situaciones de violencia en el país suramericano.

Rodriguez aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, colaboró en estos planes con la derecha venezolana, al tiempo que puso al tanto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras su encuentro en Washington.

 

Venezuela denuncia nuevos planes desestabilizadores de la oposición

El vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles los detalles de un nuevo plan desestabilizador que pretendía ejecutar la oposición de este país e incluía asesinatos selectivos y un intento de magnicidio.

El funcionario venezolano señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de ofrecer su apoyo a la ultraderecha venezolana que en medio de la pandemia de coronavirus buscaba desestabilizar la nación.

El ministro de Comunicación detalló un plan coordinado desde Colombia para atentar este mes de marzo contra el Gobierno de Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus, que incluía un ataque contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como de vicepresidentes y ministros.

Denunció que la reciente reunión del presidente colombiano con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, tenía como objetivo informar sobre el plan de asesinatos selectivos de altos funcionarios venezolanos, en el mes de marzo. 

El proyecto terrorista se conoció después que se incautó el lunes pasado, en territorio colombiano, una camioneta con un gran arsenal de armas que iba ser enviado a tres grupos de terroristas entrenados en Colombia, que ya se encontraban en Venezuela.

El ministro Rodríguez criticó que el presidente Iván Duque haga caso omiso a las denuncias y pruebas que presenta el Gobierno de Venezuela de esta conspiración que se realiza en territorio colombiano.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el presidente Duque permite con su silencio, el desarrollo de planes violentos contra Venezuela, cuando el país suramericano hace esfuerzos para frenar el Covid-19.

Rodríguez hizo un llamado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que investigue porqué Colombia permite campos de entrenamiento de asesinos para atentar contra Venezuela.

El presidente Maduro está con la guardia en alto - puntualizó Rodríguez - . "Estamos minuto a minuto desarrollando todos los procesos para vencer la Pandemia por COVID-19, pero hay quienes quieren aprovecharse de la situación para causar desestabilización en Venezuela", añadió.

En su intervención en el Palacio de Miraflores, el ministro apuntó que el arsenal incautado el 23 marzo cuando funcionarios de tránsito de Colombia detuvieron la camioneta que transportaba las armas se encontró 26 fusiles de asalto con miras láser y silenciadores los cuales pretendían ser ingresados en Venezuela por el Zulia para asesinar a altos funcionarios del Gobierno Bolivariano. 

En sus declaraciones, Rodríguez dijo que este armamento iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia, de acuerdo con los organismos de inteligencia del Estado venezolano.

Además de 26 fusiles de asalto AR-15, había en el arsenal 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles.

Armas por un valor aproximado de 500 mil dólares. Con esos 500 mil dólares el Gobierno del presidente colombiano pudo haber comprado 83.333 kits para diagnósticos; 2.500 tapabocas y tres millones de tabletas de Cloroquina para atender a miles de pacientes con Covid-19, manifestó Rodríguez.

En el detalle de la operación frustrada, el funcionario señaló que Clíver Alcalá Cordones tiene una relación directa con Luisa Ortega Díaz,  Germán Ferrer y Hernán Alemán.

"Sabemos qué hacen, cómo se relacionan, cuáles son sus movimientos. Sabemos que son tres campamentos en Río Hacha y conocemos los nombres de los tres entrenadores norteamericanos", sostuvo.

"Tenemos conocimiento que son muchas más armas y Colombia tiene que responder. ¿Ivan Duque estás dispuesto a permitir el tránsito de armas por tu país para ser ingresadas a Venezuela y generar asesinatos selectivos?", cuestionó Rodríguez.

Fuente
https://www.telesurtv.net/
Categoria