Nicaragua

Nicaragua califica de mentiras informes presentados en sesión de la OEA

VTV
Daniel Ortega y Rosario Murillo

El representante permanente alterno de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Campbell, rechazó la convocatoria del Consejo Permanente en la que se presentaron informes del país centroamericano sobre antes y después de las elecciones del 7 de noviembre.

OEA y EEUU traman otro golpe en Nicaragua

Vicky Peláez
Daniel Ortega y Rosario Murillo © AP Photo / Alfredo Zuniga

Una lógica simple establece que cada nación tiene derecho a elegir su sistema y sus gobernantes sin presiones ni injerencias. Sin embargo, en este mundo neoliberal, la única lógica existente es la del más fuerte.

Congreso de Nicaragua aprueba retirar al país de la OEA

Prensa VTV
Congreso de Nicaragua

Este miércoles el Congreso de Nicaragua pidió al presidente Daniel Ortega que retire al país de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego que la asamblea general desconocieran las elecciones en donde el mandatario fue reelecto.

Comandantes sandinistas: una aclaración necesaria

Sandinistas
Atilio A. Boron

Para comenzar hay que decir que el FSLN se funda en 1961 y que las tendencias aludidas en la nota de la Agencia Regional de Noticias recién hacen su aparición en 1976, en medio de la guerra contra el somocismo, y se disuelven meses antes del triunfo de la revolución en 1979.

De la beligerancia al golpe suave: la eterna intervención de EEUU en Nicaragua

Danay Galletti Hernández
Embajada de lo EEUU en Nicaragua

Las denominadas revoluciones de color o golpes suaves constituyen unas de las estrategias de intervención silenciosa empleadas por EEUU, con el propósito de derrocar Gobiernos contrarios a su visión hegemónica desde el punto de vista económico, político, social y militar. En América Latina destacan los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Nicaragua sandinista, más digna y victoriosa que nunca

Sandinismo
Carlos Fonseca Terán

Los ex sandinistas en las elecciones de 2008, 2011, 2012 y 2016 apoyaron a los candidatos de la derecha más recalcitrante, con el apoyo de EEUU

Nicaragua vuelve a ser noticia. Pero no por ser uno de los países con la mayor reducción de la pobreza y la desigualdad social a nivel mundial desde 2007 (la pobreza a la mitad, la pobreza extrema a un tercio, y pasando de ser el cuarto país más desigual a ser el cuarto menos desigual en América Latina).

¿Por qué Occidente odia a la Nicaragua Sandinista?

Ortega y Murillo
Stephen Sefton

El éxito de Nicaragua en la contención del virus Covid-19 hace que el fracaso de los EE.UU. y sus países aliados parezca patético. El bajo número de nueve casos confirmados hasta la fecha y sólo dos muertes, reivindican categóricamente las políticas del gobierno sandinista liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.