Al Descubierto: 100 mentiras de Israel en 100 días de genocidio en Gaza

100 días de ataques genocidas de Israel
Humaira Ahad

Desde el 7 de octubre pasado, el régimen de Israel y sus medios de comunicación han convertido las mentiras y la propaganda en balas contra los palestinos.

Durante los últimos 100 días, desde la “decapitación de bebés” hasta la supuesta “sede del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)” debajo de los hospitales de la Franja de Gaza, Israel ha empleado cientos de mentiras para intentar justificar su agresión desenfrenada contra los oprimidos palestinos.

Incluso en la audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la semana pasada, los abogados israelíes recurrieron a mentiras flagrantes para encubrir los crímenes cometidos por la entidad sionista en el enclave palestino.

100 mentiras israelíes que caracterizaron los primeros 100 días de su guerra contra Gaza —todas ellas ya desacreditadas y expuestas—.

1 - HAMAS decapitó a bebés cerca de la frontera sur de Israel con Gaza el 7 de octubre.

2- Los combatientes de HAMAS “se rieron y estaban jubilosos después de asesinar a los bebés, niños y colonos”.

3- Los combatientes de HAMAS tomaron a chicas israelíes como esclavas sexuales.

4- Los combatientes de HAMAS fueron de puerta en puerta para retener a los colonos israelíes.

5- Los combatientes de HAMAS recibieron instrucciones de extraer órganos de los cuerpos de las personas decapitarlas. Por el contrario, esto es lo que el régimen ha estado haciendo con los palestinos.

6- El uso de bombas de fósforo blanco en Gaza y El Líbano es “inequívocamente falso”.

7- Los combatientes de HAMAS violaron a mujeres israelíes durante su ataque del 7 de octubre.

8- HAMAS entró en las casas de civiles israelíes, secuestró, violó, masacró y quemó a niños.

9- Todos los miembros de la familia de un granjero israelí fue reducida a cenizas por HAMAS el 7 de octubre.

10- HAMAS exhibió el cuerpo de una mujer israelí como trofeo.

11- HAMAS vino con la intención genocida de matar judíos inocentes, y si pudieran, habrían matado a todos.

12- El ataque contra un convoy civil que huía de la ciudad de Gaza por una carretera identificada como “ruta segura”, que mató a 70 personas e hirió a otras 200, no fue realizado por Israel.

13- Israel está luchando contra HAMAS, y no contra la población civil de Gaza, y lo hace respetando plenamente el derecho internacional.

14- Israel bombardeó el hospital Al-Shifa porque era tapadera de la operación militar de HAMAS.

15. Las municiones y los chalecos protectores utilizados por los combatientes de HAMAS estaban escondidos detrás de máquinas de resonancia magnética en el hospital de Al-Shifa, y otras municiones estaban en unidades de almacenamiento cercanas y algunas detrás de una “puerta a prueba de explosiones”.

16- Un papel colgado en la pared de un hospital mostraba una “lista de nombres de terroristas”, que en realidad era un calendario con los días de la semana escritos en árabe.

17- El régimen israelí envió incubadoras a los hospitales de Gaza con el fin de salvar de la muerte a los bebés prematuros.

18- Los proyectiles disparados por combatientes palestinos impactaron en el hospital de Al-Shifa el 10 de noviembre.

19- El régimen ocupante dijo que había atacado un coche con “terroristas” en El Líbano. Posteriormente, se supo que en el vehículo viajaban tres niñas, su madre y su abuela.

20- HAMAS está reteniendo a personas como escudos humanos y la evidencia es un vídeo. Se descubrió que la mujer que aparece en el vídeo era una actriz mexicano-israelí.

21- Una ambulancia trasladó a miembros de HAMAS al cruce de Rafah (sur de Gaza). Después del ataque a la ambulancia, todas las víctimas eran civiles.

22- El ataque al hospital bautista de Gaza, que mató a 500 civiles, fue cometido por HAMAS. Se publicó un vídeo falso que infería la culpa de la masacre a la Resistencia palestina.

23- Israel está haciendo todo lo posible para mandar asistencia humanitaria a los bebés en el hospital de Al-Shifa, como incubadoras, y tratando de evacuarlos.

24- HAMAS tiene su sede debajo de hospitales en Gaza y está utilizando los niños como escudos humanos, por lo que estas instalaciones son objetivos legítimos.

25- Los túneles bajo del hospital de Al-Shifa conectan el hospital con otras partes de Gaza.

26- Las mujeres violadas por HAMAS sufrieron fracturas de huesos y heridas graves.

27- El 14 de enero, Israel insinuó la posibilidad de embarazos en mujeres cautivas “violadas” por HAMAS. Las acusaciones de violación o lesiones nunca fueron probadas.

28- Los médicos israelíes que trataban a retenidos liberados dijeron que habían sufrido agresiones sexuales violentas.

29- Un vídeo compartido por cuentas oficiales israelíes decía que varios combatientes de HAMAS violaron a una mujer israelí. Se reían y al final le dispararon en la cabeza.

30- Los médicos del régimen dijeron que un hombre de 30 años también sufrió agresión sexual durante su detención a manos de HAMAS. Por el contrario, los cautivos liberados elogiaron a HAMAS.

31- Un cautivo israelí de 12 años fue golpeado por civiles palestinos durante el cautiverio y le dijeron que Israel está destruido.

32- Un vídeo de una joven con un hombre mostraba a combatientes de HAMAS con una chica israelí secuestrada.

33- Los combatientes palestinos fingían heridas. El vídeo era un informe de 2017 sobre un maquillador que trabaja en películas palestinas y con organizaciones benéficas.

34- Los niños palestinos muertos en los ataques aéreos del régimen eran en realidad “muñecos”, no humanos.

35- El libro autobiográfico de Hitler “Mi lucha” fue encontrado en los dormitorios de los niños de Gaza.

36- La imagen de Hitler se mantuvo como salvapantallas de las tabletas utilizadas por los niños palestinos.

37- HAMAS entrena a niños en campamentos de verano para matar a israelíes, instigándolos al terrorismo. Se les entrena en túneles y se les enseña a disparar y secuestrar, y aprenden los valores de la “Yihad”.

38- HAMAS ha utilizado cada centavo recibido de la comunidad internacional para construir túneles del terror.

39- HAMAS enseña a los niños a no amar la vida, sino a convertirse en mártires y alabar la muerte.

40- En medio de la guerra en curso, HAMAS ha colocado a niños en primera línea enviándolos a entregar mensajes, mientras que los agentes se esconden en refugios.

41- HAMAS colocó artefactos explosivos en guarderías de Gaza.

42- La compleja red de túneles de HAMAS, ubicada cerca del Hospital Rantisi, en la ciudad de Gaza, está equipada con ascensores e infraestructura eléctrica.

43- El ejército israelí promulgó pausas tácticas con fines humanitarios para permitir a los civiles reponer reservas como alimentos y agua.

44. Se están transfiriendo periódicamente alimentos, agua, suministros médicos y equipo de refugio a la Franja de Gaza. La afirmación ha sido refutada una y otra vez por la ONU.

45- Israel no se interpone en el camino de proporcionar ningún tipo de ayuda humanitaria a la población de Gaza.

46- En enero de 2024, Israel coordinó y facilitó un nuevo hospital de campaña en el sur de Gaza, con capacidad de 50 camas para ayudar a los heridos.

47- HAMAS está sofocando los esfuerzos de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza para forzar un alto el fuego.

48- Israel busca reducir al máximo las bajas civiles en Gaza.

49- Los combatientes de HAMAS se están rindiendo cada vez más ante el ejército israelí.

50- El ejército israelí descubrió 1500 túneles de HAMAS en Gaza desde el inicio de la guerra.

51- HAMAS tiene una red subterránea en Jan Yunis, sur del enclave costero, donde están posicionados comandantes del clave.

52- La población civil de Gaza no es objetivo de los ataques militares israelíes.

53- El ejército israelí diferencia entre civiles palestinos y combatientes de HAMAS.

54- HAMAS ha estado escondiendo sus misiles debajo de la cama de una niña en Gaza.

55- El ejército israelí encontró túneles debajo de las camas de los niños en Gaza.

56- Se desenterraron instalaciones de fabricación de armas dentro de mezquitas en la Franja de Gaza y se vieron trampas explosivas que conducían a clínicas.

57- Los niños en Gaza juegan con rompecabezas que muestran cañoneras palestinas atacando Tel Aviv.

58- Israel diseñó toda una zona como zona humanitaria para que los palestinos escaparan de los combates, pero HAMAS se trasladó a esa zona humanitaria y disparó más de 100 cohetes desde allí.

59- HAMAS se apodera violentamente de convoyes de ayuda humanitaria y dispara contra civiles gazatíes que se dirigen al sur de la Franja.

60- HAMAS secuestra camiones de ayuda destinados a los habitantes de Gaza y las agencias de la ONU lo tapan.

61- HAMAS está tratando de impedir que el pueblo de Gaza se desplace hacia el sur en busca de seguridad como lo “solicita” Israel.

62- Un israelí ha sido “asesinado” cada 6 minutos desde que comenzó la guerra el 7 de octubre.

63- Israel pretende proteger a su pueblo, esta es una guerra de autodefensa para el régimen.

64- HAMAS está utilizando los medios de comunicación occidentales para difundir mentiras y llevar a cabo su guerra psicológica.

65- HAMAS ha estado utilizando la habitación de un niño para proteger una de las instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas del grupo.

66- El ejército israelí ha hecho todo lo posible para proteger a los civiles mientras bombardea Gaza.

67- Las Naciones Unidas (ONU) es la mayor decepción desde el 7 de octubre. El secretario general y todas las agencias de la ONU niegan la verdad; son hipócritas y dicen mentiras descaradas.

68- HAMAS mató a 160 niños palestinos para construir túneles y utilizó trabajo infantil para construir la red subterránea.

69- El ejército israelí retuvo a cientos de combatientes de HAMAS en Gaza, mientras que las imágenes mostraban a civiles palestinos desnudos siendo exhibidos y humillados por tropas israelíes.

70- HAMAS construyó un túnel del terror utilizando bolsas de cemento de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en barrios civiles.

71- HAMAS tiene como objetivo a los fieles judíos y atacó una sinagoga en Gaza.

72- HAMAS ha gastado miles de millones de dólares en financiación para la construcción de túneles, y cada túnel cuesta alrededor de 3 millones de dólares.

73- La batalla de Israel no es contra sangre y carne, sino que es una guerra espiritual contra las tinieblas.

74- Se reveló que el hospital Kamal Adwan en Gaza fue una base terrorista encubierta.

75- El ejército israelí ayuda a los civiles en Gaza. Ayudó a una anciana a llegar a una zona segura, vendó la herida de una niña y salvó a un cachorro recién nacido.

76- HAMAS escondió armas dentro de incubadoras en el hospital Kamal Adwan de Gaza.

77- El médico de Gaza, Dr. Nasser Almadhun, fue un combatiente de HAMAS que había estado escondido en un hospital.

78- El ejército israelí defiende la Mezquita de Al Aqsa de los misiles de HAMAS.

79-  Los combatientes de HAMAS, portando arsenales de armas, abandonan los hospitales de Gaza.

80- Israel le está haciendo un favor al mundo combatiendo el radicalismo.

81- El cadáver de una mujer israelí secuestrada fue encontrado por las fuerzas israelíes en un túnel en Gaza, pero nunca fue entregado a los medios.

82- El ejército israelí detonó 850 minas en Gaza durante sus operaciones terrestres, sin embargo, nunca dio una cifra exacta de sus víctimas.

83- Las fuerzas israelíes encontraron armas de HAMAS escondidas en bolsas humanitarias de la UNRWA dentro de una escuela en Gaza.

84- El ejército israelí planea inundar con agua de mar los túneles de HAMAS en Gaza.

85- Antes de la guerra, 70 camiones de comida entraron a Gaza, pero ahora en promedio entran 109 camiones de comida facilitados por Israel.

86- Funcionarios israelíes publicaron un vídeo en el que se afirmaba que combatientes palestinos estaban “escenificando” escenas de guerra. El vídeo utilizado fue un homenaje artístico libanés a Gaza.

87- Uno de los principales diplomáticos de Israel compartió un vídeo que mostraba a personas en Gaza viendo imágenes del ataque del 7 de octubre contra Israel; sin embargo, se descubrió que era un vídeo de la guerra de Al Jazeera.

88- Israel publicó fotografías que muestran “los dientes de los niños asesinados el 7 de octubre”. Las fotografías eran de coronas de porcelana o dientes permanentes postizos.

89- El ejército israelí afirmó que debajo de la ciudad de Jan Yunis había un túnel subterráneo que retenía cautivos israelíes. El túnel está debajo de una zona civil.

90- Los periodistas de la cadena catarí, Al Jazeera, Hamza Wael al-Dahdouh y Mustafa Thuraya fueron miembros de HAMAS. Thuraya fue subcomandante de la brigada de HAMAS en la ciudad de Gaza y al-Dahdouh trabajaba con la unidad de ingeniería electrónica de la Yihad Islámica y anteriormente se desempeñaba como subcomandante.

91- En la Universidad Islámica de Gaza se encontraron rifles AK-47, cartuchos, granadas de mortero, granadas y equipo de combate.

92- El mayor centro de producción de armas de HAMAS en Gaza se encuentra en Bureij, en el centro de Gaza.

93- En una zona densamente poblada como Yabalia, el ejército israelí evacuó a los lugareños para protegerlos.

94- Israel ha estado ayudando en la entrega de ayuda médica a Gaza. Junto con la ONU, ayudó en la entrega de 49 000 vacunas a Gaza el 29 de diciembre.

95- Se llenaron cajas de juguetes con granadas de mortero, ojivas y misiles antitanque en una guardería de Gaza utilizada por HAMAS.

96- Israel aborta ataques a Gaza si ve presencia civil inesperada.

97- HAMAS conectó muñecos a parlantes que emitían sonidos de llanto y los colocó en un área llena de explosivos para tender una emboscada a las tropas israelíes.

98- HAMAS utilizó una sala de una mezquita en Yabalia para entrenamiento con granadas propulsadas por cohetes (RPG). Se encontraron municiones dentro de las bolsas de la UNRWA. Otra vez, un vídeo manipulado para respaldar el reclamo.

99- Israel está realizando actividades filantrópicas en Gaza. En diciembre, ayudó en la evacuación de pacientes del hospital Al-Ahli a un hospital de campaña de Rafah, en los Emiratos Árabes Unidos. El hecho es que el régimen bombardeó el hospital Al-Ahli en octubre, matando a 500 personas.

100- Los planes de estudios escolares en la Gaza gobernada por HAMAS promueven la ideología antisemita.

___________________________________

Texto recogido del artículo publicado en Press TV.

Fuente
https://www.hispantv.com/
Categoría
Etiquetas