Palestina

La Autoridad Palestina y la represión

Manifestantes enfrentan la represión de la policía palestina en la protesta contra el asesinato de Nizar Banat a manos de la Autoridad Palestina en Ramala. (24/6/21, Flash90).
María Landi

A las 3:30 de la madrugada del jueves 24 de junio, unos 25 efectivos uniformados, enmascarados y fuertemente armados irrumpieron en una vivienda palestina en el pueblo de Dura, al suroeste de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

El inalienable derecho a resistir de los palestinos

 La resistencia palestina tiene el derecho a la lucha armada tanto como las estrategias de lucha civil (Foto: Getty Images)
Louis Allday

En diciembre de 1982, tras la devastadora invasión israelí al Líbano seis meses antes, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/37/47 sobre la "importancia de la realización universal del derecho de los pueblos a la auto-determinación".

La determinación de los prisioneros palestinos

Manifestante palestino
Charlotte Kates (Samidoun)

Como cada día en Palestina, amanece con decenas de reportajes sobre los ataques nocturnos, las detenciones y las invasiones de las fuerzas de ocupación israelíes. No solamente en el marco del reciente levantamiento donde más de 2 400 palestinos han sido detenidos y 500 palestinos de la Palestina ocupada en 1948 (ciudadanos palestinos de Israel) se han convertido en objetivo de detención en el marco de la operación “Law and Order”. Por supuesto, el encarcelamiento constituye un elemento fundamental en el arsenal colonial de Israel desde 1948.

BOICOT A ISRAEL:Lista de productos a boicotear

Collectif Palestine Vaincra
Collectif Palestine Vaincra

Para combatir al Estado sionista y apoyar a la resistencia palestina, hacemos un llamado para boicotear a todas las empresas, los productos israelíes y a sus instituciones.