Georges Abdallah: “Es la Resistencia la que ha convertido la Nakba en una Nakba para la entidad sionista”

Palestinos
Georges Abdallah

(Carta de Georges Abdallah, comunista libanés y combatiente de la Resistencia palestina encarcelado en Francia desde 1984, y leída en el marco de la Semana Internacional de Acciones a favor de su liberación. Abadallah es hoy el prisionero político que más años lleva encarcelado en Europa)

 Estimados y estimadas Camaradas, estimados y estimadas amigos y amigas.

Hace menos de un mes se conmemoraba la Nakba en un ambiente muy particular. Los reaccionarios de todos los pelajes se regocijaban del “acuerdo del siglo”, clamando a todos los vientos los enormes beneficios que acarrearía para la paz regional la normalización de las relaciones entre la entidad sionista y los regímenes reaccionarios árabes. Proclamaban sin cesar el fin de la causa palestina. 28 años después de los acuerdos de Oslo, la entidad sionista ha acabado creyendo haber enterrado definitivamente para siempre al pueblo palestino. La dirección sionista ha considerado siempre que con el tiempo “los viejos morirían y los jóvenes olvidarían”… Es por ello que esa dirección ha cometido el error de estimar que podía aprovechar la confusión general y acabar de una vez por todas con Al Quds, desmantelando sus grandes aglomeraciones palestinas y expulsar de sus casas a las familias en Cheikh jarrah, Silwan y Khan Al Ahmar para reemplazarlas por otras de colonos judíos supremacistas.

73 años después de la Nakba,  se ha atacado otra vez a Al Quds y como era de esperar, se ha producido una nueva rebelión general. Las masas populares palestinas no tienen nada que esperar de la confusión ni de la indeterminación de su dirección ante semejante situación. Es por ello que desde Cheikh Jarrah hasta Gaza y todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y de los territorios del 48, los palestinos y las palestinas de todas las edades se han redescubierto como un solo pueblo en una movilización masiva. Palestina, Tierra y Pueblo, está más unida que nunca. Las sacudidas de este volcán no se han limitado únicamente a Palestina, las masas palestinas de los campos de refugiados en los países árabes limítrofes se han unido a las masas árabes en solidaridad con Palestina, encarnando la dignidad y la esperanza. Las sacudidas de ese volcán han pulverizado no solamente el “acuerdo del siglo”, sino también, y sobre todo, los acuerdos de Oslo.  Es por ello que para frenar esta Intifada popular y para intentar impedir las repercusiones regionales, las potencias imperialistas y los reaccionarios de la región se han apurado, tras once días de criminal bombardeo, a instaurar un alto el fuego….

Pero esta Intifada popular es de un tipo particular que no se va a detener ahí. Está llamada a hacer mover las líneas y a no permitir a la dirección de Oslo regresar como si nada hubiera sucedido. No podemos olvidar, Camaradas, que tras el alto el fuego no pase un solo día en Cisjordania sin que tengamos un nuevo mártir, joven o menos joven… Observemos la situación en Beita, esta localidad al sur de Naplous, o en Jenin en el norte, sin hablar de todas las provocaciones y represiones que suceden en Al Quds y en los territorios del 48 y los ataques otra vez en Gaza…

 

Camaradas y amigos/as, la Resistencia bajo todas sus formas siempre aporta réditos…es únicamente la Resistencia quien coloca en su justo lugar la causa palestina ante la escena regional y mundial. Los militantes de Fatah, como los militantes de todas las organizaciones en Cisjordania han proclamado los nombres de los resistentes de Gaza y se han comprometido como nunca para defender la Intifada popular que se desarrolla en estos momentos, en acabar con toda forma de entreguismo malsano y a liberarse del ocupante de una manera definitiva. Es la Resistencia palestina quien ha permitido a las masas populares palestinas transformar el 73 aniversario de la Nakba en una Nakba para la entidad sionista.

Pese al alto costo en sangre y destrucción, la alegría de la victoria final, como lo afirmó un comandante de las brigadas Abou Ali Mustapha, será aún mayor…

Camaradas y amigos/as, tras los terroríficos muros, Ahmad Sa´adat y los miles de camaradas encarcelados en las mazmorras sionistas os transmiten sus saludos revolucionarios y llaman vuestra atención sobre lo que sucede en los territorios del 48, y seguramente cuentan con vosotros para no olvidar o subestimar el alcance de la caza al palestino organizada por los grupos fascistas y supremacistas en Ramleh, Lydda, Haifa y Oum Al Fahm, abiertamente apoyados por la policía israelí.

Dicho todo esto, Camaradas, las masas populares palestinas comprometidas en esta Intifada popular en curso pueden contar, y deben poder contar, con vuestra movilización frente a la infame propaganda de la burguesía imperialista, cada uno en su país particular… Las condiciones de encarcelamiento en las mazmorras sionistas no cesan de empeorar día tras día. Y tal y como ustedes Camaradas lo saben, para hacer frente, la solidaridad internacional se convierte en un arma indispensable. De manera natural, las masas populares palestinas y sus vanguardias revolucionarias pueden siempre contar con vuestra movilización y vuestra solidaridad activa.

Que mil iniciativas solidarias florezcan a favor de Palestina y de su prometedora Resistencia!
Que mil iniciativas solidarias florezcan a favor de las Flores y de los Leones palestinos!
Solidaridad, toda la solidaridad con los resistentes en las mazmorras sionistas y en todas las celdas de aislamiento en cualquier lugar del mundo!
Solidaridad, toda la solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios populares!
Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!
Abajo el imperialismo y sus perros de presa sionistas y demás reaccionarios árabes!
El capitalismo sólo es barbarie, honor a todos y todas que lo combaten en la diversidad de sus expresiones!
Unidad camaradas, sólo con unidad venceremos!
Palestina vivirá y palestina, sin duda, vencerá!
Para todos/as, Camaradas y amigos/as, mis saludos revolucionarios.

Categoría
Etiquetas