Presas palestinas agredidas por guardias israelíes en la prisión de Damon

Mujeres presas
Medios palestinos

Las tensiones eran altas en la prisión de Damon el martes cuando los guardias del Servicio de Prisiones de “Israel” (SPI) agredieron a las presas palestinas en las instalaciones.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos informó que los oficiales del SPI dispararon gases lacrimógenos en la sección femenina de las instalaciones de Damon y golpearon a las presas allí.

Los oficiales israelíes agredieron a la representante de los presos, Yasmin Shaaban, la trasladaron a un régimen de aislamiento y confiscaron los aparatos eléctricos de la sección femenina de la cárcel, una medida que enfureció a las presas, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Las presas palestinas, en respuesta, declararon su desobediencia y anunciaron que las secciones de la prisión se cerrarían el martes por la tarde.

“Las acciones punitivas tomadas en la prisión de Damon tendrán consecuencias en todas las prisiones. La situación empeora a partir de las medidas tomadas por el ministro fascista Itamar Ben-Gvir. El gobierno israelí tiene toda la responsabilidad por la situación y sus consecuencias”, dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos en un comunicado.

Por su parte, el movimiento de resistencia palestino Hamas advirtió contra atacar a los detenidos y prometió que estas medidas punitivas no quedarán sin respuesta.

Fuente
https://spanish.almanar.com.lb
Categoría