AN aprueba acuerdo en rechazo a declaraciones de John Bolton

Asamblea Nacional
Ciudad Caracas

El diputado Pedro Infante expresó en su discurso que «las declaraciones de estos personajes se basan en la política de intervención que ha tenido históricamente Estados Unidos»

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este jueves, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en repudio a las declaraciones de John Bolton y Carrie Filipetti, en las que declaran abiertamente a medios de comunicación los intentos de invasión militar en la República Bolivariana de Venezuela y otros países, reseña AVN.

En este sentido, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Infante expresó que «las declaraciones de estos personajes no son para nada casualidad, se basan en la política exterior que ha tenido históricamente Estados Unidos, de intervención y golpes de Estado».

«Hay elementos que coinciden en estos dos personajes, primero son del Partido Republicano, prosionistas amigos de Israel, belicistas promotores de las guerras, acérrimos anticomunistas, anticubanos, anti venezolanos, anti nicaragüenses, es decir, anti pueblos libres e independientes del mundo, son fascistas halcones de la guerra», indicó.

Asimismo, el diputado Pedro Infante destacó que los golpes de Estado y el asesoramiento para asesinar presidentes y para invadir países datan de la década pasada, desde el año 2010 a 2020.

«No olvidemos el golpe de Estado contra Zelaya en Honduras, a Fernando Lugo en Paraguay, a Dilma en Brasil, los golpes de Estado en América Latina tienen el sello y el apoyo de los Estados Unidos, esto no es casualidad, es la política exterior de los Estados Unidos, que independientemente quien sea su presidente, Demócrata o Republicano, basa su política en la doctrina Monroe, se creen el pueblo elegido para dominar al resto del mundo», agregó Infante.

Por su parte el diputado por la bancada opositora, Oscar Ronderos manifestó en su derecho de palabra que rechazan toda clase de intervención y sanción de cualquier potencia extrajera sobre Venezuela.

«Esta oposición nacionalista que nunca ha estado a favor de una intervención militar de ninguna potencia extrajera, que considera que Venezuela tiene derecho a elegir con quien relacionarse y con quien no, que está en contra de este bloqueo, de estas sanciones que no nos permiten comercializar nuestro petróleo en cualquier lugar del mundo, por eso vamos a apoyar este proyecto de Acuerdo», aseveró.

A su vez indicó que esa política de intervencionismo y de invasión de Estados Unidos hacia Venezuela, fue rechazada por el propio pueblo estadounidense.

«Esa política fue repudiada por el pueblo norteamericano cuando echó del poder al señor Trump y cambio de rumbo la dirección política de ese país», agregó.

Finalmente, señaló que, desde la plenaria opositora, respaldan los acercamientos que ha tenido el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden con Venezuela.

«Celebramos la nueva política del Gobierno de Estados Unidos con Venezuela, no es uno, sino dos los encuentros que han mantenido con el presidente que ejerce el poder territorial en Venezuela que no es otro que Nicolás Maduro, esa es la política correcta, esa es la política que debemos tener con el mundo para que nuestro país pueda ejercer sus derechos en el ámbito económico y político en cualquier parte del mundo», puntualizó Ronderos.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria