Palestina condena ataque en Cisjordania con saldo de nueve muertos

Funeral palestino
Últimas Noticias

Esta sería la redada militar israelí en Cisjordania más mortífera en años.

El gobierno del Estado de Palestina repudió este jueves la incursión cometida por las fuerzas de ocupación de Israel en la ciudad de Jenín, Cisjordania, que dejó un saldo de nueve fallecidos y varios heridos.

De acuerdo con la BBC, la redada militar israelí en Cisjordania fue considera como la más mortífera en años.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, calificaron como «sangrienta y bárbara» la «incursión cometida por las fuerzas de ocupación desde tempranas horas de este jueves contra nuestro pueblo en Jenín y su campamento, que ha dejado, hasta el momento, nueve mártires y numerosos heridos entre los ciudadanos palestinos».

En el comunicado – enviado por la Embajada de Palestina en Venezuela -, las autoridades detallaron que las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados, cerrando todas las puertas y disparando dentro del sitio, para matar «a sangre fría».

Durante las acciones, los israelíes impidieron el pasado de ambulancias y personal médico, por lo que las personas murieron desangradas.

Además de este ataque – detallan -, las fuerzas israelíes atacaron el hospital de Jenín y a los pacientes que se encontraban dentro de él, con bombas de gas.

Esto «en una imagen escalofriante que los medios confiaron a los ojos y oídos de la comunidad internacional que expresa la arrogancia de la ocupación y su insistencia en escalar la situación e incrementar las tensiones», refiere el comunicado.

El Estado de Palestina cuestionó el silencio de la comunidad internacional y del gobierno de Estados Unido (EEUU) gran aliado de Israel, ante la fuerte masacre que se registra en la zona.

«Si la comunidad internacional y la administración estadounidense no se mueven ahora, a la luz de estas brutales escenas y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación ¿Cuándo se moverán para triunfar sobre sus principios, posiciones y preservar lo que queda de su credibilidad?», cuestionó.

Fuente
https://ultimasnoticias.com.ve
Categoria
Etiquetas