Resistencia palestina convoca una movilización contra Israel

Palestinos
HispanTV

La Resistencia palestina convoca una movilización contra Israel en los territorios ocupados en defensa de la sagrada ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina han dejado claro este lunes que se opondrán a la controvertida ‘marcha de bandera’ que los colonos israelíes planean realizar este martes en apoyo a intentos del régimen israelí por impulsar la limpieza étnica de los palestinos, informa la cadena libanesa de noticias Al-Ahd.

La Yihad Islámica ha calificado de un acto de provocación la referida marcha y enfatizado que la medida apunta a todos los musulmanes y sus santuarios más importantes.

No obstante, ha señalado, “el pueblo palestino está unido en la lucha para defender Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa y está listo para una confrontación integral cuando sea necesario”.

En esta misma línea, ha pedido una movilización pública tanto en todas las ciudades palestinas como en otros lugares fuera de Palestina para condenar la agresión del régimen sionista. Además, ha hecho un llamado a todos los palestinos que viven en la ocupada Cisjordania y Al-Quds a defender la Mezquita Al-Aqsa.

Conforme a la agencia palestina Quds News Network, la rama militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), las Brigadas de Abu Ali Mustafa, también ha advertido este lunes al régimen sionista contra la realización de la llamada ‘marcha de bandera’ o cualquier otro acto similar, resaltando que la reciente operación “Espada de Al-Quds” –llevada a cabo el mes pasado contra las violaciones del régimen israelí en la Franja de Gaza– debió haber sido una lección para Israel.

Asimismo, las Brigadas de Abu Ali Mustafa han tachado las acciones de provocación de los líderes del régimen sionista y de los colonos de un “juego con fuego” y una agresión peligrosa que no se puede tolerar.

HAMAS insta a masivas protestas para anular la ‘marcha de bandera’

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, por su parte, ha pedido esta misma jornada a todos los palestinos efectuar una manifestación masiva en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa este martes en un intento por evitar una próxima marcha de colonos israelíes en Jerusalén ocupada.

“Vamos a convertir este próximo martes en un día de manifestaciones y marchas hacia la Mezquita Al-Aqsa y un día de ira y desafío contra la ocupación israelí”, ha afirmado el portavoz de Hamas, Mohamed Hamada.

Abdul Latif Al-Qanu, otro vocero del movimiento palestino, ha enfatizado la importancia de una movilización de los palestinos en los territorios ocupados, indicando que la llamada ‘marcha de bandera’ podría ser el comienzo de una nueva batalla para defender Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

Es menester mencionar que la llamada ‘marcha de bandera’ estaba originalmente planeada para el pasado 10 de mayo, pero se suspendió debido a las preocupaciones de seguridad y las tensiones en los territorios ocupados. Hamas ya había advertido de las consecuencias de tales provocaciones.


HAMAS promete dar respuesta aplastante a una nueva agresión israelí

Los grupos de la Resistencia palestinos están listos para enfrentar otra agresión del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Los colonos israelíes tienen la intención de llevar a cabo la llamada ‘marcha de la bandera’ en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) este martes, en apoyo a los intentos del régimen de Israel por impulsar la limpieza étnica de los palestinos. Por su parte, los grupos de la Resistencia de Palestina han advertido a Israel sobre la realización de esta marcha. Sin embargo, el régimen sionista no ha cancelado la acción.

Entretanto, una fuente en la Sala de Operaciones Conjuntas, un grupo formado por varias facciones palestinas con sede en Gaza, afirmó el lunes al periódico libanés Al-Akhbar que la Resistencia palestina está monitoreando lo que está sucediendo en la ciudad de Al-Quds y efectúa una evaluación continua de la situación.

La fuente destacó que la marcha puede causar una explosión de la situación en los territorios ocupados y la reacción de la Resistencia no será diferente que el mes pasado, y responderán de manera aplastante y con ataques misilísticos de represalia.

De hecho, explicó, que “varios escenarios están sobre la mesa, incluida la repetición del mismo escenario del 11 de mayo” y la Resistencia palestina no dudará en enfrentar cualquier intento de la ocupación de romper la tregua alcanzada tras la operación “Espada de Al-Quds”, que se activó en marzo contra las violaciones del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Otras fuentes, citadas por el diario, afirmaron también que los combatientes palestinos se han estado preparando durante los últimos días y han declarado el estado de emergencia en el enclave costero “por la posibilidad de una nueva agresión [israelí] a la Franja de Gaza”.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

Fuente
https://www.hispantv.com/
Categoria
Etiquetas