Prisioneras palestinas comienzan huelga de hambre

El Centro de Estudios sobre Prisioneros Palestinos señaló el domingo que las fuerzas de ocupación israelíes y el servicio penitenciario habían intensificado en las últimas semanas su agresión contra las prisioneras palestinas. | Foto: Twitter @days4palestine
Telesur

Las fuerzas israelíes agredieron a las prisioneras palestinas y le quitaron los hijabs en la prisión de Damon.

Las prisioneras palestinas Marah Bakeer, Shurooq Dwayyat y Mona Qaadan anunciaron este lunes que iniciarán una huelga de hambre abierta para protestar contra su aislamiento en cárceles del Estado de Israel.

Esta decisión se produjo después que las cautivas fueran agredidas por las fuerzas de ocupación israelíes, y de que a algunas se les quitara por la fuerza el hijab, de acuerdo a la denuncia de la Asociación Juvenil Waaed, la cual señaló que la administración de la prisión de Damon decidió castigar a todas las prisioneras prohibiéndoles las duchas durante tres días.

Una de las prisioneras llegó a desmayarse como consecuencia de lo que llamó una brutal paliza que recibió de manos de sus carceleros. La Asociación dijo el domingo que las prisioneras Marah Bakeer y Shurooq Dwayyat fue ron enviadas al confinamiento solitario de la prisiones de Al-Jalama y de Gilboa, respectivamente.

Por su parte, la Organización Muhjat Al-Quds dijo que las fuerzas israelíes pusieron a Mona Qaadan en aislamiento.

Entretanto, el Centro de Estudios sobre Prisioneros Palestinos señaló el domingo que las fuerzas de ocupación israelíes y el servicio penitenciario habían intensificado en las últimas semanas su agresión contra las prisioneras palestinas y aumentado el ritmo de sus políticas de represión contra ellas, en un intento de quebrar su voluntad.

El Centro dijo que las cautivas son objeto de una campaña sistemática de represión, utilizando inspecciones por sorpresa y no permitiéndoles ninguna intimidad.

El Comité de Liderazgo de los Prisioneros de la Jihad Islámica en las Cárceles de la ocupación israelí informó que tomará represalias enérgicas contra el brutal ataque contra las prisioneras, mientras que fuentes privadas dijeron a Al Mayadeen que el movimiento Hamas transmitió un mensaje enérgico a la delegación egipcia en Gaza sobre el ataque de la ocupación contra las mujeres palestinas en prisión.


Nueva ola de agresiones y maltratos a mujeres palestinas prisioneras políticas en cárceles israelíes

Los carceleros israelíes golpearon a numerosas prisioneras, varias surgieron desmayos e impusieron varias medidas represivas como privarlas de las visitas familiares, prohibir las duchas, el corte agua, de la electricidad y lanzar gases lacrimógenos en el interior de las celdas. Prisioneras palestinas inician huelga de hambre abierta

Diversas organizaciones de derechos humanos condenaron hoy los ataques racistas israelíes en contra de las prisioneras políticas palestinas dentro de las cárceles israelíes, y las brutales agresiones llevadas a cabo por las fuerzas represivas de la Administración del Servicio Penitenciario de Israel, en contra las prisioneras en régimen de aislamiento y en condiciones inhumanas.

A su vez, la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) denunció hoy los abusos cometidos por las autoridades de las prisiones israelíes contra las mujeres detenidas, lo que llevó a estas a iniciar una ola de protestas.

La PPS (siglas en inglés) expresó en un comunicado que los funcionarios de la cárcel israelí de Damon impusieron varias medidas contra las reclusas, entre ellas privarlas de las visitas de sus familiares, la prohibición de adquirir artículos en el comedor del reciento y la imposición de multas.

Ante tal situación, las féminas comenzaron acciones de protesta como golpear las puertas de las celdas, devolver las comidas y desconocer las leyes del recinto.

En respuesta, los carceleros golpearon a numerosas prisioneras e impusieron varias medidas represivas como el corte de la electricidad y lanzar gases lacrimógenos en el interior de las celdas.

Varias prisioneras sufrieron desmayos y en vez de prestarles asistencia médica, las prisioneras fueron arrastradas y empujadas por los carceleros.

La diputada palestina Khaleda Jarrar denunció el pasado mes los maltratos a que son sometidas las mujeres en las cárceles israelíes.

Tras pasar dos años detenida, Jarrar afirmó que las autoridades del Servicio Penitenciario israelí (IPS) “ubican a criminales junto a nosotras para causarnos molestias”.

La también miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que el IPS aprovechó el brote de la Covid-19 para cancelar las visitas durante más de nueve meses.

Jarrar detalló que también restringen deliberadamente los derechos de las reclusas al colocar cámaras de vigilancia en el patio exterior de la prisión Al Fora para evitar su privacidad.

La cantidad de aire que ingresa a las celdas es limitada y las duchas están fuera y por tanto cuando nos castigan nos quedamos días sin bañarnos, relató.

El momento más difícil fue cuando falleció mi hija Suha en julio último, las autoridades penitenciarias impidieron que asistiera al funeral, afirmó entonces.

Prisioneras palestinas inician huelga de hambre abierta

Las prisioneras palestinas Marah Bakeer, Shurooq Dwayyat y Mona Qaadan anunciaron que iniciarán una huelga de hambre abierta para protestar contra su aislamiento.

Esta decisión se produjo después que las cautivas fueran agredidas por las fuerzas de ocupación israelíes, y de que a algunas se les quitara por la fuerza el Hijab.

La Asociación Juvenil Waaed señaló que la administración de la prisión de Damon decidió castigar a todas las prisioneras prohibiéndoles las duchas durante tres días.

Añadió que a varias de ellas les habían quitado el hiyab a la fuerza mientras las agredían y las arrastraban por el cuello. Una de las prisioneras llegó a desmayarse como consecuencia de la brutal paliza que recibió de manos de sus carceleros.

La Asociación dijo el domingo que las prisioneras Marah Bakeer y Shurooq Dwayyat fue ron enviadas al confinamiento solitario de la prisiones de Al-Jalama y de Gilboa, respectivameente.

Mientras tanto, la Organización Muhjat Al-Quds dijo que las fuerzas israelíes pusieron a Mona Qaadan en aislamiento.

Por su parte, el Centro de Estudios sobre Prisioneros señaló el domingo que las fuerzas de ocupación israelíes y el servicio penitenciario habían intensificado en las últimas semanas su agresión contra las prisioneras palestinas y aumentado el ritmo de sus políticas de represión contra ellas, en un intento de quebrar su voluntad.

El Centro dijo que las cautivas son objeto de una campaña sistemática de represión, utilizando inspecciones por sorpresa y no permitiéndoles ninguna intimidad.

El Comité de Liderazgo de los Prisioneros de la Jihad Islámica en las Cárceles de la ocupación israelí informó que tomará represalias enérgicas contra el brutal ataque contra las prisioneras, mientras que fuentes privadas dijeron a Al Mayadeen que el movimiento Hamas transmitió un mensaje enérgico a la delegación egipcia en Gaza sobre el ataque de la ocupación contra las mujeres palestinas en prisión.

Fuente
https://www.telesurtv.net
Categoria
Etiquetas