
Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas por parte de Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado oficial, condenó el ataque de las fuerzas de Israel en la mezquita Al-Aqsa contra los palestinos que se encontraban en sus ceremonias religiosas en el mes de Ramadán.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias de la Mezquita de Al-Aqsa desde pasado 15 de abril, cometidos por el gobierno israelí”, refirió el comunicado.
Los hechos de violencia en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, forman parte de las “agresiones que se traducen en una violencia al status quo de los lugares sagrados y de la libertad de culto, previstos en el Tratado de Paz de 1994, el cual debe ser respetado íntegramente”.
Condenamos la agresión contra el Pueblo Palestino, que se inició el 15 de abril pasado y persiste en adyacencias de la mezquita Al Alqsa en Jerusalén Este Ocupada, lugar sagrado y de libre culto, previsto en el Tratado de 1994, que debe ser respetado por el Gobierno de Israel. https://t.co/c4Xbh1LG8Q
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) April 20, 2022
De igual manera, la Cancillería venezolana hace un llamado a la comunidad internacional a fin de que se sumen al rechazo de las acciones violentas por parte de Israel, y que este respete los lugares sagrados.
Por otra parte, el Gobierno bolivariano reafirma “su compromiso inquebrantable con la Causa Palestina, en la búsqueda de su autodeterminación, reitera su repudio a las acciones genocidas de las fuerzas israelíes”.
4.450 prisioneros palestinos se encuentran secuestrados en cárceles de la ocupación israelí, entre ellos 160 niños, 32 mujeres, 549 cadenas perpetuas, 600 presos enfermos, 152 presos encerrados durante más de 20 años, 530 detenciones administrativas y 29 presos aislados. pic.twitter.com/ddtfezyi9g
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) April 17, 2022
Asimismo, la postura venezolana alienta el respeto a “la plena soberanía, independencia y paz del Estado Palestino” y reitera su repudio a las acciones genocidas cometidas por las fuerzas sionistas.
De acuerdo a la plataforma Palestina Libre, Israel asesinó cinco veces más en 2022 de lo que mató en el mismo período de 2021 según el Monitor Euromediterráneo quien documentó el asesinato de 18 palestinos en solo 15 días de lo que va del mes de abril.
#Palestina: El origen del mal es la ocupación militar, el Apartheid, la brutal opresión, la usurpación de las propiedades y tierras palestina y la limpieza étnica. https://t.co/UKRDyBYRCv pic.twitter.com/l4CiK7zqgJ
— Palestinalibre.org (@palestinalibre) April 19, 2022
Esto es resultado de las continuas manifestaciones de violencia por las fuerzas ocupantes que han matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios ataques desde el comienzo de 2022.
(palestinalibre.org) - Mas de 200 heridos y 450 detenidos fue el resultado del asalto israelí a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada
Los patios de la mezquita de Al-Aqsa se convirtieron en un campo de batalla al asaltar y profanar este lugar sagrado y agredir a los fieles que ayunaban y arrestar a cientos de ellos. Cientos de agentes israelíes se ensañaron con los fieles y visitantes.
Las imágenes que llegan de Jerusalén son terribles. La Unión Europea debe pronunciarse ya mismo para detener la represión del Estado de Israel sobre el pueblo palestino. pic.twitter.com/xnv4AJbBLO
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 15, 2022
الاحتلال يعتلي أسطح المباني الغربية الملاصقة للمسجد #الأقصى المبارك، ويستهدف المصلين بالرصاص المطاطي pic.twitter.com/7NrRMREt3s
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) April 15, 2022
Agentes israelíes en las azoteas disparando indiscriminadamente balas de metal a los asistentes
Mas de 200 heridos y cientos de detenidos, su número puede llegar a más de 450 detenido... fue el resultado de los enfrentamientos que tuvieron lugar hoy en Al-Aqsa y se prolongaron durante más de 6 horas, desde el amanecer hasta antes del mediodía.
Bombas de sonido y bastones. Balas de goma y gas pimienta... insultos, empujones y palizas... Todo esto fue utilizado para evacuar a los fieles de la Mezquita de Al-Aqsa en un momento en que cientos estaban atrapados dentro de la Mezquita de Al-Qibli adyacente a la mezquita principal.
Después de evacuar Al-Aqsa y asediar a algunos en la Cúpula de la Roca, las fuerzas fuertemente armadas irrumpieron en la sala de oración de Al-Qibli, golpearon a los presentes, les apuntaron con armas, los obligaron a sentarse en el suelo y los ataron, y después media hora los llevaron a la Plaza de la Puerta de Mughrabi cercana a la explanada de las mezquitas para trasladarlos a los centros de detención, mientras se confiscaban los teléfonos y las identidades de cientos de detenidos.
También fueron brutalmente agredidos los médicos y los equipos de auxilio que acudieron a socorrer a los heridos.
لحظة اعتداء جندي إسرائيلي على فتاة في الأقصى
شاهد المزيد عبر تلغرام شهاب، اشترك الآن: https://t.co/evSBgGhWYj pic.twitter.com/vEGVx1ldN7
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) April 15, 2022
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la Universidad Al-Khadouri (Tulkarem, Cisjordania) y atacaron a los estudiantes palestinos con armas de fuego y granadas de gas lacrimógeno. pic.twitter.com/SMmEA7vYmn
— Eleméntal (@ElementalELM) April 14, 2022