Gaza

Israel y el arte de manipular la historia

Bandera de Israel
Maher Pichara Abueid

El colonialismo sionista entiende perfectamente la relevancia de la historia y la narración de los hechos. En el año 1936, ad portas de la llegada a Palestina de la Comisión Peel, Ben-Gurion le encargó al historiador israelí Ben Zion Dinur de manera urgente que compruebe la continuidad del pueblo judío en estas tierras desde el año 70 d.C.

Manual del boicot a Israel (BDS): la solidaridad que demanda Palestina

Txalaparta
Boicot

¿Qué podría hacer yo en favor de Palestina? Muchísimas cosas. El apoyo a la campaña internacional BDS (boicot, desinversión, sanción) está al alcance de nuestras manos, tal y como describe Jesús Valencia en el libro Boicot a Israel. A continuación, varias sugerencias para quien se anime a colaborar con la iniciativa.

Israel intensifica el bloqueo y prohíbe el ingreso de insumos básicos a Gaza

PalestinaLibre/El Salto Diario
Bombardeo nocturno a la Franja de Gaza

Detener la entrada de todo tipo de mercancías es la nueva modalidad de castigo colectivo a Gaza. Israel insiste en su lógica criminal de condenar a toda la población si se atreven a resistir la ocupación militar, los asesinatos de palestinos que se llevan a cabo todos los días y los bombardeos indiscriminados a la Franja bajo bloqueo militar.