Carta Pública al Presidente Obrero Nicolás Maduro

Carlos Ramírez Sánchez
Coordinadora Simón Bolívar / Movimiento Guevarista Revolucionario / BRISA

Cuando éramos aún unos críos, muchos de nosotros emocionados deseábamos emular las acciones de un insigne venezolano quien a inicios de la década del 70 del siglo pasado ponía en riesgo todo, hasta su vida ante la indignante e infame actitud contra el pueblo palestino, por parte de la mayoría de los gobiernos poderosos del planeta aliados del genocida régimen sionista de Israel.

Nos referimos al internacionalista Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez. Él dirigió en diciembre de 1975 el asalto a la sede de la OPEP en Viena, Austria, operación que tuvo como finalidad denunciar ante el mundo la agresión que sufría el pueblo palestino por parte del Estado represivo e intervencionista de Israel, en alianza con Estados Unidos, Arabia Saudita e Irán (entonces bajo la dictadura del Sha Reza Pahlevi).

A partir de esta gloriosa operación, Ilich ha sido acusado y repudiado por la prensa mundial al servicio de los cuerpos de inteligencia franceses y del amarillismo contra-revolucionario. Fue apodado "el Chacal", en una campaña de desprestigio que intentaba vincularlo al terrorismo extremista internacional.

¿Pero quién es Ilich? Es un soldado, un revolucionario, un combatiente por los más nobles y sublimes ideales que ha engendrado la raza humana. Un militante revolucionario internacionalista que llevó y expresó la lucha en diferentes campos, combinando los distintos métodos, alzando las banderas de la liberación nacional contra el neocolonialismo, el imperialismo y el capitalismo; es un ejemplo de solidaridad de entrega y desprendimiento por las causas de los pueblos y los pobres del mundo.

El Comandante Carlos ha sido sometido a los métodos más viles de represión, tortura y encarcelamiento pasando por el secuestro, la tortura física, psicológica y todo tipo de hostigamiento en las cárceles francesas donde ha sido recluido, en violación de los más elementales derechos humanos y convenios internacionales, sin que ninguna institución mundial se haya pronunciado contra los tratos vejatorios a los cuales ha sido brutalmente expuesto.

Denunciamos ante el mundo que Ilich fue trasladado a la fuerza desde Sudán hasta Francia –el 15 de agosto de 1994- sin que se cumpliera el proceso de captura y posterior extradición requerido en casos similares. Nos referimos al secuestro de Ilich por el Estado francés, lo cual invalida todo el proceso judicial que se le ha seguido desde entonces hasta la fecha en Francia y por ende obliga a su inmediata liberación y consiguiente repatriación a Venezuela, su país de origen y garante de sus Derechos Humanos.

La Coordinadora Simón Bolívar, Movimiento Guevarista Revolucionario, BRISA manifiestan su solidaridad irrestricta con el camarada Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez, por lo cual hemos conformado un comité de apoyo por su repatriación y denuncia por las condiciones inhumanas a las que ha sido sometido durante 25 años de inmerecida prisión. Como organización política y social hemos elaborado diferentes actividades dando a conocer la realidad de este luchador venezolano en diversos foros realizados en distintas ciudades de nuestro país. Asimismo, hemos recolectado firmas por su causa en el territorio nacional, hemos hecho murales alusivos a su libertad y hemos elaborado cartas, comunicados e informes sobre la dignidad del Comandante Carlos.

A continuación presentamos algunas opiniones que diera nuestro comandante Hugo Chávez en relación a la situación del insigne camarada Carlos:

"... dado el conocimiento que tengo de la historia del mal llamado ‘El Chacal’, tenemos una responsabilidad y tenemos que asumirla. No podemos permitir que se atropelle a ningún venezolano, acusado de lo que sea, en ninguna parte del mundo. Tenemos que velar porque se le respeten sus derechos, porque es un ciudadano venezolano".

"Desde ese punto de vista, exponiéndome yo a que me digan lo que me digan (…) Uno puede decir que, independientemente de lo que acusen a Carlos Ilich Ramírez Sánchez, venezolano, nacido en San Cristóbal, combatiente de la causa palestina, hasta allí, Carlos Ilich Ramírez Sánchez fue, en esa época, digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos y las luchas de los pueblos".

"Independientemente de quién sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso".

Con estas citas traemos a la memoria las líneas de acción que ha propuesto nuestro Comandante Chávez, convencidos de que nuestro Presidente Obrero hará honor a dichos ideales de justicia, reconocimiento, fraternidad y soberanía en todo lo que concierne a nuestro compatriota.

Expresada esta manifestación de solidaridad, le pedimos a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro orientar al Ministro de Relaciones Exteriores y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza que sostenga una reunión con la Coordinadora Simón Bolívar y las distintas fuerzas revolucionarias del país para tratar la situación que afecta de manera inhumana y violatoria de sus Derechos Humanos a nuestro camarada Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez por parte del Estado francés y solicitar su repatriación a Venezuela.

Con la firma de esta carta, elevamos nuestra petición para que los pueblos del mundo y el gobierno venezolano adelanten las diligencias ante las autoridades francesas, para repatriar a este camarada a Venezuela.

Siéntanse receptores de esta carta todos los luchadores y combatientes del mundo. Invitamos a los movimientos sociales, comunas, partidos, intelectuales e individuos a suscribir esta carta como una manifestación de solidaridad.

¡LIBERTAD PARA ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ, LUCHADOR REVOLUCIONARIO!

¡REPATRIACIÓN PARA EL "COMANDANTE CARLOS"!

Coordinadora Simón Bolívar.

Movimiento Guevarista Revolucionario.

BRISA.

Fuente
https://www.aporrea.org
Categoría