Coordinadora Simón Bolívar

Gustavo Enrique Rodríguez, un imprescindible.

Arriba los que luchan!!!
Coordinadora Simón Bolívar

El camarada Gustavo se formó en las luchas de la parroquia 23 De Enero y en la Escuela Técnica Industrial de los Chaguaramos. Su primera gran experiencia organizativa comenzó en la Casa de la Cultura, frente a los bloques 3 y 4 del sector Monte Piedad a principios de la década de los años 70.

A 28 años del 27 de Noviembre

27 de noviembre 1992
Coordinadora Simón Bolívar

La Coordinadora Simón Bolívar conmemora los 28 años del 27 de noviembre como fecha histórica, donde participamos activamente para derrocar el gobierno burgués, represivo y corrupto de Carlos Andrés Pérez, asumimos las misiones dadas con decisión disciplina y valentía.

Reconstruyendo la memoria historica

Mural Bolívar
Coordinadora Simón Bolívar

Como fenómeno histórico universal, las miradas e interpretaciones que existen sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar son diversas y dependen de cuatro elementos fundamentales:

¡Solidaridad con los prisioneros políticos de Perú! ¡Honor y Gloria al cro. prisionero político Marino Rafael Uscata!

Coordinadora Simón Bolívar
Coordinadora Simón Bolívar

La Coordinadora Simón Bolívar desde la Patria de Bolívar del Cmte Chávez, Freddy Parra, del Cmte Baltazar Ojeda Negretti, de Ilich Ramírez Sánchez expresa su solidaridad revolucionaria y condolencias a los Prisioneros Políticos y a la  familia del cro.Marino Rafael Uscata,hijo de la lucha del pueblo peruano ,quien falleció el día  24 de mayo, en la cárcel Fascista de Máxima Seguridad "Miguel Castro Castro"  en Lima.

Prohibido olvidar: Alexis González Revette “Molotov”

CSB Alexis Gonzalez
Coordinadora Simón Bolívar

A 18 años de tu asesinato, aún sigues en nuestros corazones, eres de los muertos, que nunca mueren.

El golpe de Estado del 11 de abril de 2002, tiene como respuesta popular-militar el 13 de abril del mismo año, en ese marco es que entrega su vida el camarada Alexis González Revette “Molotov”, militante activo de la Coordinadora Simón Bolívar.

Honor y gloria Txetxu

Honor y gloria Txetxu
Pakito Arriaran, Coordinadora Simón Bolívar

Desde la Fundación Internacionalista Pakito Arriaran y la Coordinadora Simón Bolívar enviamos nuestro más fuerte y caluroso abrazo a la familia, amigxs y compañerxs de lucha de Jesús Ricardo Urteaga Repulles.

Prohibido olvidar: Marielle Franco

Marielle Franco
Coordinadora Simón Bolívar

El asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro por el PSOL, fue un crimen ejecutado el día 14 de marzo de 2018, en el Estácio, región céntrica de la ciudad. Los criminales estaban en un coche que se puso a la par del de la concejala y efectuaron varios disparos, que también mataron el conductor.

Clara Zetkin: creadora del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Clara Zetkin
Coordinadora Simón Bolívar

Clara Zetkin fue una de las precursoras del feminismo. Combatiente a favor de los derechos de las mujeres, consiguió el derecho al voto de la mujer alemana y que el 8 de marzo fuese considerado Día Internacional de la Mujer en recuerdo de las 129 costureras industriales de la fábrica estadounidense Sirtwood Cotton