Venezuela pide a la UE dejar “de actuar como policía del mundo”

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia.
HispanTV

Venezuela responde los comentarios de la Unión Europea sobre su respaldo a la nación sudamericana y afirma que la mejor ayuda es la suspensión de las sanciones.

A través de un artículo publicado bajo el título ‘Una ventana al mundo’, el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, calificó el martes de “controvertida” la decisión del bloque de enviar un grupo de veedores a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela, y sostuvo que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) contribuiría a encontrar una solución a la crisis venezolana.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, ha respondido este miércoles a las declaraciones de Borrell, y ha denunciado las draconianas sanciones que el bloque unitario, siguiendo la política de EE.UU., ha impuesto contra el país caribeño.

“La mejor manera de ‘contribuir’ con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le hacen” al país, ha subrayado Plasencia.

El máximo diplomático venezolano ha arremetido contra los líderes europeos por “actuar como policías del mundo” y les ha recomendado atender los problemas que enfrentan sus ciudadanos en vez de injerir en los asuntos internos de otros países.

A tres días de las elecciones en Venezuela, la Unión Europea decidió ampliar por un año más, hasta el 14 de noviembre de 2022, las sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas han denunciado la clara subordinación del bloque europeo a la estrategia del Gobierno de EE.UU. haciendo un llamado a los países de la UE a que ejerzan su soberanía.

Por su parte, Maduro afirma que la delegación de la UE no fue a Venezuela para observar las elecciones regionales, sino para realizar tareas de espionaje generar opiniones y matrices para manchar el proceso electoral.

Fuente
https://www.hispantv.com
Categoria