Acto del comité venezolano de solidaridad con Nicaragua en el 23 de Enero

Csb Sandino
Coordinadora Simón Bolívar

Este jueves 2 de Mayo de 2019 , se llevó a cabo la conmemoración de los 90 años del Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar de 1929 hecho por el General de hombres libres Augusto César Sandino . 

La actividad se llevó a cabo en la Parroquia 23 de Enero, en el Sector la Cañada , en los espacios de la Radio Al Son Del 23, la 94.7 FM. Comenzó en el bulevar Simón Bolívar, allí en la cañada entre los Bloques 18 y 19 grande con las ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar y a Augusto César Sandino, hechas por la excelentísima Embajadora de Nicaragua en Venezuela Yaosca Calderon , junto al Cónsul Lenin González , se escucharon las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela en voz de nuestro Cmte Hugo Chávez, seguidamente el himno de la República Popular de Nicaragua y se finaliza con el himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional . 

Posteriormente se invitó a todos los presentes a los espacios de la Radio Al Son Del 23, para el conversatorio con el camarada Arquitecto Vidal Cisneros, presentado por la Embajadora de Nicaragua Yaosca Calderón, fue una excelente disertación muy didáctica y pedagógica sobre el Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar . 

Vino la participación del público, el abogado Mark Burton norteamericano y abogado del camarada Simón Trinidad Miembro de la FARC secuestrado por el imperio desde hace 16 años. Dijo sentirse orgulloso de estar en el barrio 23 de Enero compartiendo con el pueblo que sostiene la revolución bolivariana. Hubo un presente de la delegación norteamericana a la embajadora, varias intervenciones de la comunidad e invitados: Vanessa Yarce de la Internacional Guevarista, Carlos Borola del colectivo Fabricio Ojeda, el compañero Bigote, el camarada Carlos Casanueva del Movimiento Continental Bolivariano, una compañera ecuatoriana, el camarada Juan Contreras de la Coordinadora Simón Bolívar y cerró el poeta Jimmy Ávila, con un excelente repertorio poético. La actividad comenzó a las 4:00 de la tarde y se extendió hasta las 7:30 de la noche. 

Una actividad extraordinaria organizada por el Comité Venezolano de Solidaridad con Nicaragua y hubo una importante participación de unas casi 200 personas y por supuesto no faltó el Vivas al Cmte Chávez, a Sandino, al presidente Maduro, a la unidad de los pueblo y el arriba los que luchan.

Categoria