Nicolás Maduro celebra aniversario del compromiso de cooperación Venezuela-Cuba

Banderas de Cuba y Venezuela
Ciudad Ccs

El área de salud ha sido priorizada desde el principio del convenio con una fuerte cooperación para el surgimiento en Venezuela de la Misión Barrio Adentro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró este martes 30 de noviembre el compromiso de cooperación integral sellado entre Venezuela y Cuba hace 21 años, así como las relaciones que unen a la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.

«En el año 2000 se dio inicio al Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, iniciativa creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para brindar bienestar y salud. 21 años después, nuestros pueblos siguen profundizando una solidaridad inquebrantable. ¡Nada nos detiene!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

Este acuerdo se estableció el 30 de octubre del año 2000 como convenio de cooperación macro Cuba-Venezuela, el cual se inició un mes después, es decir, el 30 de noviembre, con el primer envío de pacientes venezolanos a la República de Cuba.

El área de salud ha sido priorizada desde la firma del convenio, con una fuerte cooperación para el surgimiento en Venezuela de la Misión Barrio Adentro y el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria.

Con la pandemia del covid-19, la alianza se extendió al envío de vacunas Abdala y el acuerdo para su producción en el país, refiere el Ministerio para la Salud en su sitio web.

En materia de ciencia y tecnología, a principios de año hubo un intercambio con las autoridades cubanas sobre el desarrollo de líneas de investigación relacionadas con las tecnologías, los diagnósticos y las terapias de biotecnología aplicadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Fuente
http://ciudadccs.info/
Categoria