Nuevas evidencias del nexo de Gobiernos de EE.UU. y Colombia con incursión armada en Venezuela (+VIDEO Declaraciones de Jorge Rodríguez)

Jorge Rodríguez Operación Gedeón
teleSUR

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez presentó un testimonio en el cual se reveló que Colombia y la DEA actuaron en complicidad con el narcotráfico para atacar a Venezuela.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas y testimonios sobre la incursión armada que pretendía atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, la cual fue dirigida por el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con Colombia.

En su comparecencia desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que “es increíble que el país que más produce cocaína (Colombia) junto al país que más la consume (EE. UU.) intentan señalar a Venezuela cuando hemos sido de los gobierno que más lucha contra el tráfico de drogas".

"Vamos a demostrar las mentiras de Duque otra vez. Usted tiene más cara que espalda señor Duque", señaló el vocero del Gobierno venezolano.

Nuevas pruebas de la complicidad de Iván Duque en fallida incursión
“Usted tiene más cara que espalda (...) usted (Duque) está mintiendo en lo que dice de la lucha contra el narcotráfico en Colombia”, sostuvo.

Rodríguez insistió en que Venezuela dio todos los datos y coordenadas de los campamentos de mercenarios en Colombia al Gobierno de Iván Duque, por lo que resulta hipócrita decir que no sabía nada.M

Mencionó que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, envió recientemente una comunicación al secretario de Estado Mike Pompeo para que este dé cuenta de la relación del Gobierno estadounidense con Silvercorp y la operación contra Venezuela. Pompeo no ha contestado, agregó Rodríguez.

El vicepresidente venezolano resaltó que, luego de obtenidos varios testimonios de personas que participaron en la  incursión, se han confirmado las denuncias que, públicamente, hizo Venezuela el 25 de marzo pasado.

Testimonio de Antonio Sequea revela nuevos  nexos de Guaidó con EE.UU.
El vicepresidente venezolano ofreció en video el testimonio del Antonio Sequea, quien era el jefe operativo de la operación y fue capturado.

Sequea refirió que a mediados de marzo, cuando viajó Guaidó a su gira que terminó en Estados Unidos, Jordan Goudreau se comunicó con él y le dijo que se había reunido con Guaidó en la Casa Blanca, y había sido ratificado como jefe de la operación armada contra Venezuela.

Detalló que tres militares estadounidenses entrenaron al grupo que participó en la misión del desembarcó criminal del pasado 3 de mayo.

"Queda plenamente demostrado la participación de Juan Guaidó en esta acción, él dio la orden de que se desarrollara la incursión armada contra Venezuela, indicó el vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura

En el video, Antonio Sequea afirma que el Gobierno de Estados Unidos estaba en completo conocimiento de la operación Gedeón y continuó diciendo que Jordan tenía comunicación continua con los individuos, estaba al tanto de todos los avances, asesoraba, resolvía cualquier novedad. Informaba al grupo armado sobre los movimientos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

 
Jordan Goudreau vinculado a la administración de Donald Trump
A los concentrados en Colombia Goudreau les daba sensación de seguridad, de que estaban protegidos. Les decía que confiaran en él y en su jefe que era Trump, daba a entender que el mandatario estadounidense estaba al tanto de toda la operación.

Jordan refería que la operación tenía basamento legal, pues había firmado un contrato con Guaidó. Jordan les decía siempre que su Gobierno y las agencias de seguridad de su país estaban al tanto de todo lo que estaba pasando, por lo que se sentían protegidos.

Lo dicho por Sequea coincide con la letra del pretendido contrato que fue hecho público, manifestó el viceministro bolivariano. 

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores,  el portavoz de Gobierno venezolano, manifestó que Jordan no solamente sabía, sino que se ufanaba de los contactos, reuniones y conversaciones que sostenía con las autoridades norteamericanas sobre la operación, así como del dominio que tenía de los movimientos de las fuerzas militares estadounidenses. 

Están apareciendo indicios de que en las listas de ajusticiables no solo estaban los principales líderes de la Revolución Bolivariana, sino representantes de la oposición venezolana que Guaidó veía como estorbos. "Pronto se va a presentar pruebas", anunció Rodríguez.

El vicepresidente venezolano detalló que el jefe en principio era Clíver Alcalá. Como no pudo cumplir lo comprometido con la DEA, se lo llevaron a Estados Unidos en una operación de rescate  y pusieron en su lugar a Iván Simonovich.

Iván Simonovich asume las funciones de Clíver Alcalá
El ministro presentó otro testimonio de Sequea, el que expresó que entre febrero y marzo del presente año lo llamó el que se presentó como Comisionado de Seguridad e Inteligencia de Guaidó, que no era más que Iván Simonovich, quien le dijo que le reportara cualquier dato de interés.

Días después lo llamó de nuevo para pedir novedades sobre la operación. Quería estar en el terreno pero no podía por sus limitaciones, según le dijo a Sequea.

Simonovich le mandó una foto con el presidente Donald Trump. Es en marzo cuando Estados Unidos da el visto bueno para la operación contra Venezuela, expresó Rodríguez, ya se habían dado las reuniones con Duque y con Guaidó, añadió.

Sugirió al Comité de Asuntos Exteriores que convoque a Simonovich, quien está actualmente en Estados Unidos, para que diga si es verdad que el Gobierno de ese país sabía o no sobre las acciones contra Venezuela.

Rodríguez consideró palmaria la hipocresía de la DEA y del gobierno de Colombia. El país que más produce y el país que más consume cocaína, intentan señalar a Venezuela, uno de los países que más luchan contra el tráfico de drogas.

Duque, la DEA pactan con el narcotráfico para financiar incursión fallida
El vicepresidente venezolano mostró un video que muestra al presidente de Colombia, Iván Duque, que el 23 de agosto de 2019, manifestó que dio orden de desmantelar la organización criminal conocida como La Silla, y de capturar a sus cabecillas, ofreciendo incluso recompensas. Uno de los cabecillas era Doble Rueda, recordó Rodríguez.

Por otra parte, continuó Rodríguez, el 14 diciembre de 2019, la DEA dijo a la prensa que estados Unidos pidió la extradición de alias Doble Rueda. 

¿Cómo es que en enero de 2020, se preguntó Rodríguez, Doble Rueda estaba en su hacienda recibiendo a los mercenarios?

Un nuevo testimonio de Sequea lo muestra mencionando que cuando se trasladaron de Río Hacha para la Alta Guajira, Doble Rueda fue el que les explicó cómo iba a funcionar toda la operación desde el punto de vista logístico. Ya en la Alta Guajira todos los aseguramientos los controlaba Doble Rueda.

Los mercenarios pudieron ver que Doble Rueda tenía control de toda la zona, veían movimientos de camiones y personas armadas hacia la costa. Pudieron saber por los residentes en la zona, que Doble Rueda era el jefe de la droga de toda la región.

Sequea dijo que a los mercenarios los sorprendió que anexa había una base de la DEA que evidentemente sabía todo lo que pasaba y no se metía en nada. Ellos vieron la base, preguntaron qué era y no les quisieron decir.

Rodríguez expresó que la DEA recluta a los propios narcotraficantes para actuar contra Venezuela.  
Agregó que Pépero y Doble Rueda acordaron que el primero se encargaría de la coordinación logística en Venezuela y Doble Rueda en Colombia. A ambos los contactó la DEA para la tarea.

Testimonio de Jonathan Franco Quiñones
Rodríguez mostró un nuevo testimonio, esta vez de Jonathan Franco Quiñones, quien refirió que le escribía todos los días a Jordan Goudreau pidiendo ayuda a través de Instagram. Que Goudreau le dijo que fuera hasta la zona de Piedras Negras, donde lo iban a buscar para sacarlo hacia Aruba, pero Franco le dijo que no estaba cerca de la costa. Jordan le decía estar haciendo gestiones para rescatarlos. Mantuvieron comunicación hasta el 9 de mayo.

El vocero gubernamental mostró las capturas de las conversaciones de Instagram de Jonathan con Jordan, que respaldan sus declaraciones.

Concluyó Rodríguez razonando que queda demostrado que a Duque y a la DEA no les interesa perseguir a los narcotraficantes; la relación de Goudreau y el Gobierno estadounidense; la relación de Simonovich con la operación; que Guaidó no sólo sabía, sino que sus dos principales colaboradores JJ Rendón y Sergio Vergara estaban a cargo de su ejecución, y él dio la orden de ejecutarla.

Fuente
https://www.telesurtv.net/
Categoria
Etiquetas