Realizan en Caracas la tradicional Marcha del Regimiento Inmortal

Marcha del Regimiento Inmortal
Ciudad CCS

El evento es efectuado bajo el marco del 78 aniversario del triunfo del pueblo soviético

Desde la Procuraduría General de la República ubicada en Los Próceres, se llevó a cabo la Marcha del Regimiento Inmortal para homenajear a quienes lucharon contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Con pancartas, imágenes que reflejaban el rostro de los caídos durante este duro combate y banderas de Venezuela, Rusia, Bielorrusia, entre otros países, ciudadanas y ciudadanos se concentraron en este espacio para conmemorar el 78 aniversario del Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

En el lugar se colocó una tarima donde algunos simpatizantes y marchantes subieron para colocar canciones que animaran a los presentes, quienes movían sus fotos y carteles al ritmo de las melodías mientras grababan este conmemorativo e importante momento con sus teléfonos inteligentes.

Ante la ejecución del evento, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, se mostró agradecido por el apoyo brindado desde la Alcaldía de Caracas, la Cancillería y el Ministerio para la Defensa.

La marcha del Regimiento Inmortal se llevó a cabo por primera vez el 9 de mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, gracias a la iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra anualmente en muchas ciudades rusas y en otros países.


Embajada de Rusia realiza Marcha del Regimiento Inmortal en Caracas para conmemorar Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

En el marco del 78° aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la Embajada de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela desarrolló este sábado la Marcha del Regimiento Inmortal, que honra la memoria de los soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la lucha contra los nazi-fascistas.

La movilización estuvo encabezada por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y contó con el acompañamiento del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez.

La marcha inició con el recorrido desde la Procuraduría General de la República, en el paseo Los Ilustres de la capital venezolana, hasta el Monumento a los Precursores de la Independencia, donde se realizó una ofrenda floral y un recital de canciones patrióticas rusas y latinoamericanas.

Al respecto, el Embajador ruso señaló que «en muchos países, donde la política de los gobiernos, por desgracia, está plenamente dedicada a borrar el rol del pueblo soviético en la victoria, en la lucha contra el nazismo, las marchas del Regimiento Inmortal se suspenden», pero «aquí en la Venezuela solidaria tenemos la oportunidad de seguir la tradición de la marcha, con las fotografías tanto de nuestros familiares como de las personalidades venezolanas que se dedicaron también a la lucha contra el fascismo».

En este sentido, destacó la importancia de la imagen presente del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, un luchador incansable contra el fascismo, en favor de los pueblos libres del mundo.

El viceministro Ramírez manifestó que «siempre estará viva la llama encendida de esos hombres y mujeres que hoy nos ven a través de esas fotografías, porque entregaron su vida por la libertad, por nuestra patria».

Tomando las palabras del Comandante Chávez, el diplomático venezolano enfatizó que «nada ni nadie detendrá la marcha victoriosa de los pueblos que luchan por la libertad y la independencia. Venezuela se siente orgullosa de ser amiga de Rusia».

Gran Guerra Patria

El 9 de mayo de 1945, el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas logró la rendición incondicional de la Alemania Nazi, marcando así el final victorioso de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético contra las fuerzas invasoras germanas. Este día se declaró como fecha festiva nacional.

La Marcha del Regimiento Inmortal se convoca anualmente, el 9 de mayo, en Rusia, en el contexto de la conmemoración del Día de la Victoria.

Esta manifestación se caracteriza por la participación de los ciudadanos rusos en las calles de las ciudades, cargando retratos de sus familiares fallecidos durante la Gran Guerra Patria.

El 7 de mayo del año pasado se conmemoró por primera ocasión en Venezuela la Marcha del Regimiento Inmortal, que contó con la participación del embajador Melik-Bagdásarov, el embajador de la República de Belarús, Andrei Molchán y el embajador de Abjasia, Zaur Gvadzhava.

Fuente
https://ciudadccs.info/
Categoria